Lo que tenemos construido para “El cine” 1972 es lo siguiente: el cine club; la dirección; el tecnicolor; el Óscar; los hermanos Lumière; el cinemascope; Eisenstein; Costa-Gavras; Claude Autant-Lara; la obra literaria “Historia del cine”, de Robert Brasillach; Anthony Quinn; Laurel y Hardy; Helen Hayes; Clark Gable; y Silvana Mangano. Claudia Cardinale; Elia Kazan; e Ingrid Bergman. Serguéi Mijáilovich Eisenstein (Riga 1898-Moscú 1948) fue un director de cine soviético, de origen judío. Hizo estudios de arquitectura, tomó parte en la revolución rusa y fue decorador y luego director en un teatro obrero. Dio al cine de masas revolucionario una patética emotividad épica y una mezcla del realismo documental con un fabuloso ritmo y montaje, que usualmente empleó con fines simbolistas. Con el tiempo derivó al expresionismo. Fue asimismo un gran teórico de la historia del cine. El Óscar es un premio anual que desde 1927 concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a los intérpretes, directores, productores, músicos y técnicos más destacados del año. Es una estatuilla de bronce recubierta de oro. Silvana Mangano es una actriz italiana que dio lo mejor de sí en dos películas de Visconti. Además, el cinemascope es un procedimiento cinematográfico basado en la deformación de las imágenes, que permite una proyección panorámica. Y Claude Autant-Lara es un director cinematográfico francés. Comenzó en 1920 dirigiendo documentales y luego pasó a largometrajes. Y los hermanos Lumière, Louis (1864-1948) y Auguste (1862-1954) fueron los inventores del cinematógrafo, que fue presentado en París en 1895, año desde el que se rodaron los primeros films de la historia del cine.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Juan de Brébeuf e Isaac Jogues, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Pablo de la Cruz; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Bonito encebollado. En una cacerola, con un vaso pequeño de aceite, freír un kilo de bonito entero; retirar y dorar un kilo de cebollas cortadas bien pequeñas. Agregar nuevamente el bonito, medio litro de vinagre y echarle sal. Dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma la mitad de la salsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s