Lo que tenemos construido para “El horóscopo” 1972 es lo siguiente: el “Tetrabiblos” de Ptolomeo; Enrique de Villena; Heraclio emperador de Oriente y los astrólogos; la precesión; la oposición; Fray Juan Pérez y Fray Antonio de Marchena; Bardesanes; el ballet “Horóscopo” de Constant Lambert; el horóscopo de Agostino Chigi pintado en la Farnesina de Roma; Michael Scott; Alfonso X el Sabio, astrólogo; el sabio griego-sirio de Apamea Posidonio; Jack London que fue hijo bastardo de un astrólogo; el musical “Hair”; y la diosa Nut. Astrólogos y magos, expulsados de Roma desde el 138 a. c. (en época imperial había muchos, y consultarlos era un delito capital); Augusto expulsó a astrólogos y magos de Roma; Agripa hizo lo propio en el año 33 a. c. El sirio Posidonio de Apamea (ca. 135-51 a. c.) fue un filósofo estoico discípulo de Panecio que ejerció una gran influencia en Rodas y es autor de muchos tratados sobre diversas materias. Creía en el espiritismo y en la astrología. La diosa Nut, el cielo, aparece en el panteón egipcio como la diosa creadora del universo y reguladora de los movimientos de los astros. Se tragaba cada noche a Ra, el sol, y le daba a luz al día siguiente. Además, el escritor Jack London era hijo ilegítimo de un astrólogo. Recibió su apellido del hombre que se casó con su madre y lo adoptó como hijo. Y Michael Scott (1175-1235) fue un filósofo, astrólogo y matemático escocés. Estudió en Oxford, Bolonia y París y se convirtió en astrólogo del emperador Federico II Hohenstaufen. Y el Renacimiento redujo notablemente los temas religiosos aunque sin abandonarlos y prefirió las vinculaciones con el arte clásico y la mitología, no sin frecuentes implicaciones astrológicas, como por ejemplo el horóscopo de Agostino Chigi pintado en la Farnesina de Roma. Y el astrónomo Ptolomeo redactó en 140 d. c. el “Tetrabiblos”, el manual astrológico más trascendente de la historia.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Cocido catalán. Se ponen a cocer bien lavadas de antemano unas judías secas con abundante agua. Conforme vayan calentándose se les añade la carne y los huesos; se espuma el caldo luego que den un hervor y se echan los garbanzos, el tocino y la sal. Cuando esté un poco cocido, esto es, al cabo de una hora de haber puesto las judías, se les agrega un trozo de butifarra, la pelota o relleno, las patatas y la verdura. Media hora antes de servirlo, se le ponen arroz y fideos, se sazona de pimienta negra y azafrán y se lleva a la mesa cuando esté a punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s