Lo que tenemos construido para “El terror” 1972 es lo siguiente: el fantasma Kiyotaka; la leyenda mejicana de la Llorona; Mary Shelley; las lecturas favoritas de Charlotte Brontë; la novela gótica inglesa sentimental y francesa, y autores; Pisibura en Colombia; el superfantasma en comunicaciones; la sombra; Paparrasolla; “La casa fantasma” de Braulio Arenas; el patíbulo; el hombre lobo; la leyenda de Fergus; las alucinaciones; Giambattista Piranesi; el dios griego Terror; la película “Freaks” de Tod Browning; la deidad romana Timor; el género terrorífico americano de cine; el abocastro; Robert Louis Stevenson; Adelbert von Chamisso; y Nathan Drake. Las Éstriges. Timor, en la mitología romana, era una deidad que simbolizaba el temor. El mito irlandés de Fergus, un gobernante, cuenta cómo este personaje dio con un monstruo horrendo llamado Muirdris que vivía en un lago, y el monstruo le dejó la cara torcida por el terror. Al final mató al monstruo, recuperó el aspecto normal de su cara, y entonces murió él. El superfantasma en telecomunicaciones es un sistema de instalación telegráfica por cables. Giambattista Piranesi (Mogliano Veneto, 1720-Roma, 1778) fue un arquitecto y grabador italiano, precursor del arte fantástico y del romanticismo con su serie de aguafuertes titulada “Las prisiones”, y que también difundió el estilo neoclásico con sus grabados sobre ruinas. Además, muchas culturas, desde Eurasia hasta América, comparten la creencia de que durante la luna llena algunos humanos pueden transformarse en lobos. Y Terror, en la mitología griega, es el dios del terror que moraba a la entrada del Tártaro. Era hijo de Ares y Afrodita, y auriga del carro de Ares. Y en Estados Unidos fue un género cinematográfico apreciado el fantástico terrorífico (“Frankenstein”, “Drácula”, “King-Kong”). Y Adelbert von Chamisso escribió muchos relatos de terror en verso.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Porrusalda. Se pone medio kilo de bacalao a remojo durante doce horas, cambiándole el agua varias veces. En la cacerola bien cubierta de agua fría se pone el bacalao, se acerca al fuego, y cuando se forma espuma antes de romper el hervor se retira del agua, conservando ésta y desmenuzando el bacalao. En una cacerola al fuego se ponen cuatro cucharadas de aceite, se fríen dos dientes de ajo, se retiran y se echan seis puerros cortados en trozos y enseguida un kilo de patatas peladas y cortadas en cuatro cascos; se rehoga todo, se agrega el bacalao desmenuzado y se añade el agua de haberlo cocido. Se machacan los ajos y cuatro granos de pimienta negra, se deslíen con una cucharada de agua caliente y se vierte sobre las patatas, se sazona de sal y se deja cocer todo durante una hora a fuego lento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s