Lo que tenemos construido para “El amor” 1972 es lo siguiente: Safo; el dios hindú Manmadin; la isla Citera; Macías el Enamorado; Juan Eugenio Hartzenbusch; el dios irlandés Angus; Juan Álvarez Gato; Eros (Cupido) y Psique; Carolina Coronado; Filemón y Baucis; Vicente Aleixandre; Jacopo Sannazzaro; la novela rosa y Andrés Amorós; la cantiga; “La Astrea”; Andreas Capellanus; Gérard Philippe; Eric Fromm; August y Friedrich Schlegel; Alba de Céspedes; Francisco Manuel de Olaguíbel; Ovidio; Tibulo; Sexto Propercio; Alfred de Musset; John Donne; y “Sonetos de la portuguesa”, de Elizabeth Browning. Silvina Ocampo; y la Arcadia. Erich Fromm es un psicoanalista alemán. Emigró a Estados Unidos a consecuencia de las persecuciones nazis. Pretendió aunar freudismo, sociología y marxismo y exponer una teoría sobre el hombre. Escribió varias obras, entre ellas “El arte de amar” en 1956. Juan Eugenio Hartzenbusch (Madrid, 1806-íd., 1880) fue un escritor romántico español, de origen alemán. Escribió, entre otras obras, “Los amantes de Teruel”. Nason Ovidio (43 a. c.-16 d. c.) fue un poeta romano desterrado a la ciudad de Tomi a orillas del Danubio por el emperador Augusto como castigo por haber escrito el poema “Ars amatoria”. Sexto Propercio (47 a. c.-15 a. c.) fue un poeta latino. Recibió la protección de Augusto y de Mecenas. Tuvo relaciones con una dama romana a la que cantó bajo el nombre de Cintia. Ésta le inspiró una buena parte de los cuatro libros de “Elegías” que componen su obra poética, con predominio de la temática amorosa. Además, Albio Tibulo fue un poeta latino (h. 59 a. c.-19 a. c.), autor de “Elegías” en las que cantó a sus amadas Delia, Némesis y Sulpicia. Y Macías el Enamorado, que vivió entre los siglos XIV y XV, fue un poeta gallego, algunos de cuyos poemas se conservan en los cancioneros, y que es protagonista de una leyenda de amor que tiene más de una versión. Y la de Filemón y Baucis es una leyenda acerca del amor y la bondad. Zeus y Hermes recompensaron la hospitalidad que les dieron los enamorados Filemón y Baucis, convirtiendo su choza en un templo de oro y dejando según su deseo que murieran juntos, él convertido en un roble y ella en un tilo, con las ramas entrelazadas. Y Gérard Philipe fue un actor teatral y cinematográfico francés (1922-1959). Sus interpretaciones son numerosas y podemos destacar la del film “Las maniobras del amor”.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por medio de San Juan hiciste que tus fieles, en virtud del santísimo nombre de Jesús, triunfaran de los enemigos de la cruz: haz, te rogamos, que vencidas por su intercesión las asechanzas de los enemigos espirituales, merezcamos recibir de Ti la corona de justicia. Por el mismo Señor…

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Verduras estofadas. Limpiar una coliflor y cortarla en ramitos. Desgranar medio kilo de guisantes frescos, pelar una cebolla pequeña y filetearla. Colocar en una sartén grande los trozos de coliflor, los guisantes, dos pimientos verdes o rojos cortados en anillos, y la cebolla. Verter agua por encima, hasta cubrir los ingredientes y espolvorear con tomillo y una cucharadita de sal. Llevar a ebullición, tapar la sartén y cocer a fuego lento por espacio de veinte minutos. Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s