Lo que tenemos construido para “La aviación” es lo siguiente: Arquitas; Kay Us; Perdix; los hermanos Montgolfier; el paracaídas; los hermanos Wright; Santos Dumont; el autogiro; Bellonte y Costes; Charles Lindbergh; Jean Mermoz; James Allan Mollison; Donald Wills Douglas; y Howard Hughes. Igor Ivanovich Sikorski; y Maria Marvingt. Howard Robard Hughes fue un hombre de negocios estadounidense que triunfó en la industria cinematográfica, luego en la cervecera, y en 1938 diseñó un avión con el que dio la vuelta al mundo en un tiempo récord de tres días y diecinueve horas. Durante la segunda guerra mundial se convirtió en fabricante de cañones y de aviones militares. Alberto Santos-Dumont (Palmira, hoy Santos-Dumont, 1873-Sao Paulo, 1932) fue un precursor brasileño de la aviación. Vivió principalmente en Francia. En 1898 inició la construcción de globos dirigibles equipados con motores de gasolina, y uno de los primeros aviones, el Demoiselle, con el que voló en 1906. Además, Jean Mermoz fue un aviador francés, nacido en Aubenton en 1901 y muerto en un hidroavión en el Atlántico sur en 1936, y que realizó en 1930 la primera travesía aérea directa Francia-América del sur, estableciendo la primera línea postal. Y una antigua historia de la mitología persa, que tiene varias versiones, entre ellas la de Firdusi en su “Shahnamah”, y la que hay en la “Novela de Alejandro”, confiere el papel de piloto de cuatro vigorosas águilas al rey protohistórico persa Kay Us.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Concédenos, Te rogamos, Dios todopoderoso, que la veneranda solemnidad de tu Santo Confesor y Pontífice Antonio María Claret, nos aumente la devoción y la salud. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Acelgas con alubias. Dejar la víspera 100 gramos de judías blancas en remojo. Al día siguiente escurrirlas y acercarlas al fuego cubiertas de agua fría. Cuando empiece a hervir, cambiarlas de agua y añadir unas gotas de aceite con una cebolla pelada y partida por la mitad. Cocer a fuego suave dos horas. Veinte minutos antes del final añadir las acelgas que te vayas a tomar, limpias y troceadas. Poco antes de terminar la cocción, rehogar en una sartén dos dientes de ajo y dos rebanadas de pan, agregar pimentón y retirar la sartén antes de que se arrebate. Machacar el ajo y el pan en el mortero, incorporar a las alubias, sazonar al gusto y dar un hervor.

3 comentarios en ““La aviación” (ciclo 3).

  1. Hola Carlos. Tu artículo es magnífico, tanto por la extensión de la documentación como por la belleza y abundancia de las imágenes. La inmensa mayoría de los datos que publicas me eran absolutamente desconocidos. Sí que sabía que Luis XVI presenció el vuelo de los Montgolfier, y además Pilâtre de Rozier te comento que tuvo un final trágico. Por cierto, si mal no recuerdo Napoleón Bonaparte fue un forofo de los globos aerostáticos. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s