Lo que tenemos construido para “Los juguetes” es lo siguiente: el tirachinas; el boliche; la cometa; el mecano; el diábolo; “Jack-in-a-box”; Aldaya; Alacuás; Ibi; Sonneberg; Thüringen; Nuremberg; Charles Eames; Facundo Recalde; José Corredor-Matheos; Manuel Ascencio Segura; y Hans Christian Branner. El peluche; el yoyó; y Jura. Charles Eames es un diseñador estadounidense, que ejecutó novedades técnicas en juguetes, así como en muebles y barcos. Hans Christian Branner fue un escritor danés (1903-1966) cuya primera novela, “Juguetes” (1936), le dio fama como prosista. Además de novelas escribió relatos breves y teatro. Además, en Aldaya (Valencia) hay industria del juguete. Y José Corredor-Matheos es un escritor español, nacido en 1929 en Alcázar de San Juan, que escribió poesía y prosa, entre la que destaca la obra en catalán “El juguete en Cataluña”. E Ibi (Alicante) tiene una importante industria del juguete, la primera de España. Y Sonneberg, ciudad de Alemania, dispone un centro industrial especializado en la fabricación de juguetes.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Guisantes rehogados. Calentar en una cazuela 30 gramos de mantequilla y rehogar en ella una cebolla picada. Agregar un kilo de guisantes desgranados y una pequeña cantidad de agua caliente. Condimentar con sal y pimienta y cocer suavemente veinte o treinta minutos, incorporando de vez en cuando agua hirviendo mezclada con leche. Hay que procurar que los guisantes siempre tengan algo de líquido. Limpiar un cuarto de kilo de champiñones, rebanarlos y añadirlos a la preparación diez minutos antes de concluir la cocción. Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s