Lo que tenemos construido para “Los sellos” 1973 es lo siguiente: la Unión Postal Universal de 1874; la calcografía; la nema; el tampón; la efigie; los “Dreissige Orange”; los sellos propagandísticos de la Guerra Civil española; el sello de Hipólito de Este de Benvenuto Cellini; Liechtenstein; Andorra; y Ciudad del Vaticano. El álbum; y la pinza. El tampón es una almohadilla impregnada de tinta para mojar en ella los sellos de marcar. La efigie es un busto que se pone en las monedas, medallas y sellos y que generalmente representa a la persona que gobierna en el país a que pertenecen. Además, la Unión Postal Universal es una organización que se integró en las Naciones Unidas. Al principio, en 1874, era una convención postal de Berna, y en 1878 se convirtió en la Unión Postal Internacional. El objetivo es dinamizar los servicios postales formando un solo territorio postal. Y los recursos del Estado de la Ciudad del Vaticano provienen en parte de la emisión de sellos y monedas.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Te rogamos Señor, concedas benigno a tus fieles el perdón y la paz: a fin de que se purifiquen de toda culpa, y te sirvan con espíritu sosegado. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Patatas primavera. Se echa medio kilo de patatas en una cacerola, mondadas y lavadas, con sal, laurel, hierbabuena y una cebolla bien picada y frita en 50 gramos de mantequilla. Se les añaden 250 gramos de guisantes tiernos y un poco de agua y se deja que cuezan hasta que quede muy poco caldo, sirviéndolas espolvoreadas con pimienta blanca.

2 comentarios en ““Los sellos” 1973 (ciclo 3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s