Lo que tenemos construido para “La publicidad” 1973 es lo siguiente: el spot; la encuesta; el eslogan; el avance de cine; paneles, vallas y octavillas; el pintor Stuart Davis; la propaganda; el Kominform; el ghetto de Terezín; la publicidad de la Primera Guerra Mundial; Manuel González Prada; el graffiti; y el marketing. El capitalismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis agruparon en el ghetto de Terezín, ciudad de Bohemia Septentrional, con propósitos publicitarios, a los judíos que por ser más importantes no podían matarlos así como así. Sin embargo, poco a poco iban conduciéndolos a Auschwitz para asesinarlos. Stuart Davis (1894-1964) fue un pintor estadounidense, uno de los primeros que hizo en su país arte abstracto, cogiendo procedimientos principalmente de la expresión publicitaria. Además, el Kominform fue el departamento de información y propaganda de los partidos comunistas, para intercambiar información y coordinar su acción. Constituyó, en la práctica, una nueva Tercera Internacional continuadora de la Komintern, disuelta en 1943. Fue la Internacional Comunista de Información, creada en 1947 y disuelta en 1956. Y el avance es una acepción cinematográfica equivalente a la inglesa “trailer” y designa los fragmentos de una película que se proyectan antes de su estreno con fines publicitarios.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Coliflor al natural. Se parte una coliflor de dos kilos, separando los tallos, y se pone a cocer en abundante agua hirviendo con sal durante veinte minutos. Se pincha por el tallo para ver si está cocida, y si pincha con facilidad el tenedor, se separa del fuego y se refresca, poniéndola a escurrir en un colador. En una sartén se pone a calentar un decilitro de aceite, se fríen dos dientes de ajo y ya bien dorados se sacan y se echa la coliflor, se saltea y bien caliente se sazona de sal y pimienta y se sirve en una fuente calentada previamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s