Lo que tenemos construido para “La prensa” 1973 es lo siguiente: Roy Campbell; Charles Hélou; Mijaíl Koltsov; Kenneth Slessor; Sir Charles Percy Snow; Max Frisch; Raymond Aron; Fazil Küçük; Giovanni Comisso; los “Ecos de sociedad”; Ion Luca Caragiale; Alphonse Daudet; Edmund Wilson; Karl Fagerholm; Mijaíl Sholojov; Louis Bromfield; el comunicado; el Watergate; William Howard Russell; el Berliner Tageblatt; Die Welt; Hugh Lawson Shearer; Borba; y Trud. Pierre Joseph Proudhon; el lead; Scripps-Howard; Gustav Freytag; y Milan Hodza. El Berliner Tageblatt (Diario de Berlín) fue fundado en 1871 por Rudolf Mosse y dejó de publicarse en 1939. Die Welt es un diario alemán publicado en Hamburgo desde 1946 y es sensacionalista. Watergate es el nombre de un complejo hotelero enclavado en Washington. En él estaban las oficinas que dirigían la campaña electoral demócrata de 1972. Fueron objeto de espionaje por los republicanos, lo cual fue descubierto por la policía y los periodistas demostraron que estaba relacionado con el presidente Nixon, que se presentaba a dichas elecciones. Giovanni Comisso fue un escritor italiano nacido en 1895, periodista y viajero. Escribió novelas y narraciones de viajes. Además, Alphonse Daudet (1840-1897) fue un escritor francés que se estableció en París y cuyo libro de versos “Les Amoureuses” (1857) le resolvió el problema económico abriéndole las puertas de las redacciones de diversos periódicos y revistas. Escribió teatro y novela. Y Edmund Wilson es un escritor y crítico estadounidense nacido en 1895. Se hizo periodista muy pronto, dirigió un par de publicaciones y escribió novelas, dramas y ensayos y estuvo influenciado por el marxismo. Y Kenneth Slessor es un poeta y periodista australiano nacido en 1901. Sus poesías tienen un carácter llano y escéptico. Y Charles Hélou es un político libanés nacido en 1911, cristiano maronita. Abogado y periodista, fue diplomático y ejerció varios ministerios y en 1964 llegó a ser presidente de la república.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Patatas campesinas. Se pelan y cuecen las patatas en agua salada, con tomillo, hierbabuena y cebolla. Cuando estén cocidas, se escurren, partiéndolas a rodajas y rociándolas con mantequilla derretida y casi quemada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s