Lo que tenemos construido para “La medicina” 1973 (el centro médico) es lo siguiente: Imhotep; el estetoscopio y el fonendoscopio; la leyenda de Curabanda; Ludwig Büchner; la penicilina; Averroes; Avicena; los hermanos hospitalarios de San Juan de Dios; el dios Baldur; y los machi mapuches. Oribasio de Pérgamo; y Maimónides. Imhotep fue sumo sacerdote de Heliópolis, arquitecto y médico, bajo el reinado de Netjerijet. Construyó la pirámide escalonada, primer edificio de Egipto en piedra. Fue deificado en el período saíta. La penicilina es una sustancia antibiótica extraída de los cultivos de un moho, descubierta en 1928 por el bacteriólogo inglés sir Alexander Fleming. Fue a partir de 1940 cuando, gracias a un grupo de investigadores, se introdujo con éxito en el tratamiento de numerosas enfermedades infecciosas. Además, Avicena (Abu Ali al-Husayn Ibn Abd Allah Ibn Sina) (980-1037) fue un médico, filósofo y científico persa, autor de 450 libros de diversas materias, fundamentalmente de filosofía y medicina, entre los que destacaron “El libro de la curación” y “El canon de medicina” (conocido como “Canon de Avicena”). Y Ludwig Büchner fue un filósofo materialista alemán (1824-1899) cuyo libro “Fuerza y materia” le obligó a abandonar la enseñanza y ejerció la medicina.

Religión de mañana. Guarda, Señor, a tu Iglesia con la continua protección de San Carlos, tu Confesor y Pontífice: para que así como su pastoral solicitud le hizo glorioso, así también su intercesión nos haga siempre fervientes en tu amor. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa guisada. Esta sopa puede hacerse de pan rebanado o de pedacitos de pan frito. En aceite frito en la sartén se pone un ajo, cebolla y tomate picados con un poco de perejil. Cuando esto esté frito, se le añade pimentón y azafrán, se agrega el agua suficiente y, al hervir el caldo, se echa el pan en rebanadas finas, cociéndolo todo un poquito en una cacerola y poniendo también en ella los huevos que quieran cuajarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s