Lo que tenemos construido para “Las Fallas de Valencia” 1973 es lo siguiente: el tablado; la cremá; los ninots; las tracas; los vestidos típicos; y el artículo “Arderá como una falla”. La “Crida”. Durante la Guerra Civil española, el famoso artículo “Arderá como una falla” se publicó en un periódico de Madrid, cuando la defensa de Madrid y Valencia por el general republicano Miaja estaban consolidadas. “Arderá como una falla” es también un verso de una canción de guerra. Además, la falla valenciana es un tablado en el que se disponen diversas figuras de madera y cartón, reproduciendo escenas satíricas, al que se prende fuego en la noche de San José.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Sopa de tomate. Cortar cuatro tronchos de apio y, en un puchero con agua y sal, hervirlo junto a un kilo de tomates maduros enteros por espacio de veinte minutos. Luego retirar el apio y pasar los tomates por el chino o batidora. Cuando vuelva a hervir el caldo se echan 200 gramos de arroz y un chorrito de aceite. Dejarlo cocer durante quince o veinte minutos. Este plato se puede condimentar también con romero. Añadir el romero al agua de la cocción y retirarlo cuando se saque el apio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s