Lo que tenemos construido para “Los toros” 1973 es lo siguiente: Ernest Hemingway; el actor cómico Max toreador; los reportajes de tauromaquia de Jean Cau; escenas del pintor Lucas Padilla; la novela taurina de Alejandro Pérez Lugín “Currito de la Cruz”; Mitra y el toro sagrado; el que ya había corridas de toros en el siglo XII; la muleta; el miura; y toreros como Chicuelo; El Chiclanero; Julio Aparicio; Domingo Ortega; Antonio Ordóñez Araujo; Gitanillo de Triana; Pucheta; Juan Belmonte; Machaquito; los Romero; los Bienvenida; Agustín Aroca; y Vicente Pastor. El tercio. Ricardo Baroja; Paco Camino; y Joaquín Turina. El culto de Mitra, dios de la luz en la mitología indo-persa, se extendió por todo el Imperio romano, especialmente entre las clases bajas y los soldados. Propugnaba la igualdad social y una moral de desprecio a las cosas terrenas y de ayuda a los demás. El mito del dios Mitra, en que luchaba contra un toro y lo sacrificaba, exigía para su culto precisamente eso, el sacrificio de un toro. Un miura es un toro de la ganadería de Miura, famosa por su bravura. Además, la muleta es un bastón o palo con una capa o paño rojo sujeto a él a lo largo por una de sus orillas, de que se sirve el torero para engañar al toro. Y Eugenio Lucas Padilla (1824-1870) fue un pintor español, seguidor de Goya. Era especialista en escenas de toros. Y Manuel Jiménez Moreno, llamado Chicuelo, fue un matador de toros español, de Sevilla (1902-1967). Toreó también en Méjico. Inventó el lance de capa llamado chicuelina. Y José Redondo, llamado el Chiclanero, nacido en Chiclana, Cádiz, en 1818, y muerto en Madrid en 1883, fue un matador de toros español. Llegó a convertirse en competidor de Cúchares. Era muy hábil en el uso del estoque, el capote y las banderillas. Y Domingo López Ortega es un matador de toros español nacido en 1908. Publicó en 1950 “El arte del Toreo”. Y Agustín Aroca fue un matador de toros español (1774-1808). Era abogado. Actuó en Sevilla como banderillero y en Madrid ya como matador de toros. Al suprimirse en 1805 las corridas de toros practicó su otra profesión, hasta que se levantó el veto. Murió fusilado por los franceses.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Arroz vegetal. Rehogar en una olla media cebolla y cuatro dientes de ajo, ambos muy picados. Cuando tomen color, agregar pimentón y enseguida medio kilo de espinacas lavadas y trituradas, un tallo de acelga, dos zanahorias cortadas en ruedas, dos puerros en aros y un nabo muy picado. Condimentar con orégano, una hoja de laurel y clavo molido. Agregar una cucharada de salsa de tomate, sofreír unos minutos y añadir cinco tazas de arroz. Cuando los granos empiecen a tostarse, echar azafrán y verter unas seis tazas de agua. Salpimentar, cocer y rociar con zumo de limón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s