Lo que tenemos construido para “Julio Verne” 1973 es lo siguiente: el submarino atómico Nautilus; Sir Cedric Hardwicke; Mark Twain; Jules Hetzel; el contrato de Julio Verne; “Cinco semanas en globo”; “Viaje al centro de la Tierra”; “Aventuras del capitán Hatteras”; Riou; “De la Tierra a la Luna”; “Geografía ilustrada de Francia”; “Los hijos del capitán Grant”; “Viaje alrededor de la Luna”; “Las aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral”; y “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Richard Fleischer; la relación entre hermanos; y el anticolonialismo. Riou hizo una ilustración para la edición original de “Viaje al centro de la Tierra”, editada por Hetzel en 1864. Contemporáneamente a “De la Tierra a la Luna” en 1865 Verne trabajó en la difusión de la “Geografía ilustrada de Francia”, que otro autor dejó inconclusa y que Hetzel publicó por entregas. Al terminarla, después de, agotado, hacerse a la mar con una chalupa que se compró en un pueblo de pescadores, Verne volvió a París y, con el dinero ganado, viajó a Nueva York. Sir Cedric Hardwicke fue un actor de teatro y cine inglés (Stourbridge, 1893-Nueva York, 1964). Destacado intérprete en los escenarios ingleses desde 1912, comenzó su actuación en la pantalla en 1926, y a partir de 1935 empezó a alternar su trabajo entre el cine inglés y el norteamericano, actuando en más de setenta películas, entre ellas “Cinco semanas en globo” (1962). Además, el submarino nuclear “Nautilus”, de los Estados Unidos, fue la primera nave que se movió con energía nuclear. El 17 de enero de 1955 fue botado en el río Thames, en Groton, Connecticut. En 1958 cruzó el Polo Norte por debajo del hielo. Y “Viaje al centro de la Tierra” (1864) es la continuación del “Capitán Hatteras”. Y en 1864 Julio Verne narra en “Aventuras del capitán Hatteras” cómo Hatteras llega al Polo Norte.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente, sempiterno Dios, que nos has dado celebrar en una solemnidad los merecimientos de todos tus Santos: pedímoste que por los ruegos de tantos intercesores, nos concedas abundantemente tu deseada misericordia. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Puré de judías con tomate. En una cazuela con un litro y medio de agua poner una cebolla pequeña, laurel y medio kilo de judías blancas puestas a remojo la víspera. Sazonar, tapar y dejar cocer unos cuarenta minutos. Mientras, rallar medio kilo de tomates maduros y otra cebolla pequeña y sofreírlos en una sartén junto con un diente de ajo. Pasar por la batidora las judías cocidas con un poco de agua de la cocción, el tomate y cuatro quesitos. Rectificar de sal y pimienta y servir caliente con cuadraditos de pan frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s