Lo que tenemos construido para “La India” 1973 es lo siguiente: Escílax de Carianda; Alejandro Magno y Nearcho; la civilización tojaria; los Gupta y los Cola; el Ceilán indoario; los drávidas; el Decán; las alfombras indias de Madrás; el stupa; el naire; Bengala y Bangladesh; el Imperio de Kanauj; los celtas; la dinastía Mughal; el nirvana; Cachemira; y Calcuta. Los purana; Ramakrisna; y el río Godâvâri. Los drávidas son una serie de pueblos que habitan en el Decán y el norte de Ceilán. Ocupaban la India antes de las invasiones arias y permanecieron en el sur. El stupa es un monumento funerario del budismo, que contiene una reliquia o un texto sagrado o que se refiere a un lugar consagrado por algún hecho religioso. Los hay desde el Indo al Japón, y en el lejano Oriente el stupa se ha convertido en pagoda. El Nirvana es el estado supremo en el budismo conseguido por el adiestramiento del cuerpo y del espíritu. Además, en 1947, tras la división del Imperio británico de la India, Bengala oriental, poblada por musulmanes, se constituyó como la parte oriental de Pakistán, para convertirse en Bangladesh en 1971, mientras que la parte occidental, en torno a Calcuta y de mayoría hindú, seguía dentro de la India. Por su parte, el bengalí es una lengua derivada del sánscrito y se habla en Bengala. Y “naire” viene del malayala, lengua india, “nayar”, hombre de casta militar, a través del portugués “naire”. Es el nombre del que cuida elefantes y los adiestra. También es un título de dignidad entre los malabares. Y Cachemira es una región asiática en el norte de la península del Indostán. Está dividida entre la India, el Pakistán y la China. Tiene una conocidísima industria textil por su ganadería lanar. Desde que en 1947 los británicos dejaran la región, ésta ha sido foco de conflictos entre la India y el Pakistán, y, a pesar de que en 1948 la ONU dividiera la región entre los dos países, se han seguido produciendo luchas armadas y no se ha evitado que la India se anexionara el territorio en 1957, convirtiéndolo en nuevo Estado de su federación.

Religión de mañana. Mira propicio, Pastor eterno, a tu grey: y defiéndela con tu perpetua protección, por el beato San León Magno Sumo Pontífice, al cual como pastor pusiste al frente de toda tu Iglesia. Por N. S. J. C. …

Guarda, Señor, te rogamos, a tu pueblo con incesante piedad: para que con tu protección sea libre de toda adversidad; y con santas costumbres viva consagrado a tu nombre. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas con cebolla y tomate. Se pelan y lavan las patatas, partiéndolas a pedacitos cuadrados, rehogándolas en aceite, cebolla, tomate picado, sal, pimienta molida y agua hasta cubrirlas. Entonces se las deja cocer hasta que estén en su punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s