Lo que tenemos construido para “La Belle Époque” 1976 (París) es lo siguiente: el canal de Panamá; el mapa internacional del mundo; el escritor Abel Hermant; Paul Cézanne; André Derain, fauvista; Der Blaue Reiter, Hans Arp, Franz Marc y August Macke; la galería Nadar en París; Henri Rousseau; Claude Monet; Edgar Degas; Vincent Van Gogh; el conde de Zeppelin; la conquista francesa de Benín; el naturalismo; el cubismo; Georges Kars; Daniel Henry Kahnweiler; y Maurice Ravel. Guy de Maupassant; Eugène-Louis Boudin; y Émile Durkheim, Alfred Reginald Radcliffe-Brown, Franklin Henry Giddings, Herbert Spencer, Friedrich von Wieser y Edvard Westermarck. El cubismo es el nombre que se da a la revolución artística, en especial a la pictórica y escultórica que provocaron entre 1907 y 1914 Picasso, Braque, Juan Gris, Léger y otros. El nombre le fue dado en tono de mofa por el pintor Matisse, y después fue adoptado por el crítico Vauxcelles y por los propios interesados. El cubismo comenzó estructurando las formas desintegradas por el impresionismo tardío, y a continuación las redujo a pura geometría. Daniel-Henry Kahnweiler, nacido en 1884, fue un editor y galerista francés de origen alemán, que promovió particularmente a cubistas y surrealistas. Maurice Ravel fue un compositor francés (1875-1937), conocido sobre todo por su “Bolero”. Además, Abel Hermant (1862-1950) fue un escritor francés, naturalista, cuya principal obra es la novela “Le cavalier Miserey” (1887). Y Henri Rousseau, “El aduanero” (1844-1910) fue un pintor francés autodidacta que carecía de conocimientos académicos y de aspiraciones pero que llegó a ser precedente de la pintura “naïve”, y en parte de Léger, Picasso y los surrealistas. Y Paul Cézanne (1839-1906) fue un pintor francés amigo de los impresionistas, y cuyo arte preludia el cubismo y a través de él las grandes corrientes pictóricas del siglo XX.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que hiciste a tu Santo Pontífice y Doctor Alberto grande en someter la humana sabiduría a la fe divina: dígnate hacer que de tal modo sigamos las huellas de su magisterio, que gocemos de la luz perfecta en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Pollo en escabeche. Salpimentar y enharinar los trozos de un pollo grande. Calentar un vaso de aceite en una sartén amplia y freír los trozos hasta que adquieran un color dorado. Pelar y rallar un kilo de zanahorias, ponerlas en una cazuela grande junto con el pollo que se ha frito, y cubrir con agua y un cuarto de litro de vinagre. Colar el aceite de la fritura y verter parte de él sobre la cazuela con el pollo. Añadir una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Cocer con la tapa una hora y media, rectificando de sal, a fuego suave y vigilando la cocción por si hubiera que añadir más líquido (agua o vinagre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s