Lo que tenemos construido para “La Feria de Sevilla” 1976 es lo siguiente: la Feria de Abril de Sevilla, la de Córdoba y la de Jerez; los caballos; el traje campero y el traje andaluz; la Real Maestranza de Sevilla; las sevillanas; Franco y la Ley Orgánica; los caracoles; y el barrio Heria. Sevilla, isla de Panamá; y Pierre Chaunu, la Casa de Contratación y Diego Jiménez de Enciso. Franco jamás renunció a dominar el ambiente político y popular de Sevilla, desde que llegó a dicha ciudad a primeros de agosto de 1936 dispuesto a marchar sobre Madrid. Con su esposa recibió los saludos del público en la feria de abril de 1967. En Sevilla dio Franco el gran frenazo a la presunta apertura de la Ley Orgánica. Los caracoles son una variedad del cante andaluz en que se repite a modo de estribillo la interjección “¡Caracoles!”. Además, la Feria es un barrio de Sevilla, también llamado Heria. Y la Real Maestranza de Sevilla es el primer coso taurino del mundo y el tribunal máximo de la tauromaquia. Salir una tarde de feria de abril a hombros por la puerta del Príncipe es el homenaje máximo que puede recibir un torero.

Religión de mañana. Alumbra los corazones de tus fieles, Dios misericordioso: y por las gloriosas súplicas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanas, y gocemos siempre de los consuelos celestiales. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios, nuestro refugio y fortaleza!: atiende a los piadosos ruegos de tu Iglesia, autor de toda piedad; y haz que consigamos eficazmente lo que pedimos con fe. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas fritas y guisadas. Se ponen a freír las patatas, se les echa sal y, cuando están fritas, un poco de pimentón y agua, añadiéndoles perejil, ajos fritos y azafrán, pimienta, clavo y comino machacados y mezclados con una miga de pan; todo esto se deshace con agua, se pone en las patatas y se las deja que cuezan para servirlas luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s