Lo que tenemos construido para “La programación de TVE” es lo siguiente: la labor de equipo; el estudio; Heinrich Rudolf Herz; John Logie Baird; Vladimir Kosma Zworykin; Peter Carl Goldmak; el sistema PAL; Igor Markevitch; Odón Alonso; Ángel Picazo; Jaime de Armiñán; Félix Rodríguez de la Fuente; el telediario; UHF y VHF; la OTI; y Eurovisión y Mundovisión. Roberto Rosellini; Robert Montgomery; y Carmelo Alonso Bernaola. Heinrich Rudolf Herz fue un físico alemán (1857-1894). Demostró que las oscilaciones eléctricas se propagan formando ondas electromagnéticas que se llaman ondas hertzianas. Gracias a sus experiencias se pudo llegar a las transmisiones telegráficas sin hilos, y después a las de la radio y más recientemente a las televisivas. John Logie Baird (1888-1946) fue un físico inglés al que se considera el inventor de la televisión porque dio origen a la primera transmisión realizada en Londres en 1926. Peter Carl Goldmak fue un físico e inventor estadounidense de origen húngaro (Budapest, 1906-Rye, Nueva York, 1977), al que se debe la creación del primer sistema de televisión en color. Además, U. H. F. son la siglas del inglés “ultra-high-frequency” y designa en televisión a la frecuencia cuya longitud de onda va de un metro a diez centímetros. V. H. F. son las siglas de la expresión inglesa “very-high-frequencies” y designa las ondas radioeléctricas cuya frecuencia está comprendida entre 30 y 300 MHz. Y Félix Rodríguez de la Fuente, nacido en una población de Burgos en 1928, es un naturalista español cuyos artículos, películas y series de televisión (“El hombre y la tierra”, difundida en canales de TV de todo el mundo) evitó la extinción de numerosas especies animales. Y Jaime de Armiñán, nacido en 1927, es un director de cine español. Se inició como autor de obras de teatro y después combinó su labor cinematográfica con la elaboración de guiones para televisión.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que cada año nos traes el día de la dedicación de este tu santo templo, y nos permites asistir siempre incólumes a los sagrados Misterios: oye las súplicas de tu pueblo, y haz que todo el que entrare en este templo a implorar tus favores, se goce alcanzando cuanto pidiere. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa de cebolla. Se fríen en bastante manteca unas cebollas cortadas a pedazos hasta que se doren un poco, sin ponerse negras. Entonces se les echa una cucharada de harina, removiéndolo bien hasta que la harina tome un poco de color. Luego se añade agua en cantidad suficiente, sal y pimienta, se deja hervir un poco y se cuela si se quiere, poniendo el caldo en la sopera sobre pedacitos de pan tostado. Se sirve con queso rallado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s