Lo que tenemos construido para “Mallorca” 1976 es lo siguiente: los reyes de Mallorca llamados Jaime; Gabriel Vallseca; el antipapa Clemente VIII; Manacor y sus perlas de imitación; la sobrasada; el palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca; Palma de Mallorca y Juan de Valenciennes; las cuevas del Drac y de Artá; la cartuja de Valldemosa, George Sand y Chopin; Formentor y Miquel Costa i Llobera; Alcudia; Alexandr Yákovlev; Llorenç Villalonga; Baltasar Samper; los piratas sarracenos de Mallorca y Almería; “El Libro de Contemplación” de Ramón Llull; Joan Crespi; Gabriel Alomar; y el copeo. El veguer; y los huetas. Las edificaciones de la antigua cartuja de Valldemosa datan de los siglos XVII y XVIII. Tras la desamortización de 1835, las celdas del monasterio se pusieron en alquiler y en ellas residieron Chopin y George Sand durante el invierno de 1838 a 1839. La celda es hoy museo. El copeo es un baile mallorquín de fines del siglo XVIII, de ritmo muy semejante al bolero, y cuya letra consiste en glosas de versos cortos. En la actualidad ha perdido su carácter popular y sólo lo interpretan grupos folklóricos. El “Libro de contemplación” es una de las primeras obras de Ramón Llull y la más extensa de este escritor, compuesta en Mallorca en 1272, primero en lengua árabe y luego en catalán. De rico y vario contenido, es una obra literaria muy importante en lengua catalana, en la que hay capítulos de carácter filosófico y otras partes en las que describe la sociedad de su tiempo. Además, la sobrasada es un embutido típico de Baleares. Y Manacor es una ciudad española de la provincia de Baleares, en la isla de Mallorca. Tiene perlas de imitación. Y Gabriel Vallseca fue un cartógrafo catalán cuya actividad está documentada en Mallorca entre los años 1439 y 1449.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa sabrosa. En una cacerola se ponen dos cucharadas de aceite, se deja calentar y se echa una cebolla picada, ajos y perejil, se agregan dos tomates picados y un repollo de cien gramos y dos zanahorias picadas también. Con la cacerola tapada se deja rehogar despacio durante cinco minutos; entonces se añade un hueso de jamón y litro y medio de agua y se deja cocer despacio durante una hora y media. Bien cocido el conjunto de verdura se agregan 200 gramos de patatas cortadas en cuadritos y se añade agua, si hace falta, y cuando están cocidas las patatas se agregan 50 gramos de arroz. A los quince minutos de cocción lenta se separa del fuego y después de un ligero reposo se sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s