Lo que tenemos construido para “La novela policíaca” 1976 es lo siguiente: Lope de Vega, que escribió una obra de carácter policíaco; el detective Philip Trent, que se considera el origen de la novela policíaca; Chesterton, Conan Doyle y el espiritismo; Vidocq; Gaston Leroux; Emile Gaboriau; Georges Simenon; Wilkie Collins; la agencia de detectives Pinkerton; Agatha Christie; Edgar Wallace; Scotland Yard; Samuel Fuller; Paul Newman; Erich Kästner; Jack el Destripador; y Friedrich Dürrenmatt. Francisco García Pavón; Manuel Peyrou; y Raymond Chandler. Paul Newman es un actor de cine estadounidense nacido en 1925 que empezó en el teatro y luego protagonizó películas como “Harper, investigador privado” (1965). Samuel Fuller es un director de cine estadounidense nacido en 1911 que primero trabajó de periodista como crítico de cine y corresponsal de guerra, luego escribió algunas novelas policíacas y después dirigió cine. Friedrich Dürrenmatt es un escritor suizo en alemán nacido en 1921. Muy prolijo, escribió teatro, una novela satírica, algunas narraciones policíacas y guiones para cine, radio y televisión. Además, Félix Lope de Vega y Carpio fue un escritor español, de Madrid (1562-1635), muy prolijo, que escribió poemas de todas clases, novela y teatro. Entre sus novelas se cuenta “La prudente venganza”, que trata de un caso policíaco. Y Georges Simenon es un escritor belga en lengua francesa, nacido en 1903, que pronto destacó en el género policíaco, a través de su personaje el comisario Maigret, que fuma en pipa. Y William Wilkie Collins (1824-1889) es hijo mayor del pintor paisajista William Collins, que retrató el Londres de su época. Amigo muy próximo de Dickens, en colaboración del cual escribió algunas narraciones. Compartieron el gusto por el teatro y las narraciones de misterio.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas del pastor. Pelar cuatro patatas medianas y cortarlas en rodajas finas, como para tortilla española. Lavar y secar dos pimientos, retirar el tallo, semillas y filamentos y cortarlos en tiras. Pelar una cebolla, partirla por la mitad y cortarla en lonchas finas. Pelar dos dientes de ajo y filetearlos. Mezclar todos los ingredientes y sazonarlos. Poner una sartén de bordes altos al fuego con aceite abundante y, antes de que empiece a humear, echar las patatas con el resto de las verduras. Graduar el fuego para que la fritura se lleve a cabo despacio, sin que los ingredientes tomen color. Cuando todos los ingredientes estén blandos, escurrir bien el exceso de aceite y pasarlos a la fuente de servir. Pelar 150 gramos de chorizo y cortarlo en rodajas. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite y freír el chorizo. A continuación colocarlo sobre las patatas. Se pueden añadir los huevos fritos que se quieran tomar, y acompañar con rebanadas de pan tostadas y frotadas con ajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s