Lo que tenemos construido para “La gastronomía” 1976 es lo siguiente: el dios romano Como; Hanuman; la diosa Uke-Mochi-No-Kami; la diosa Chicomecoatl; los camareros tártaros del siglo XIX; el restaurante Véfour; el restaurante de Dussot; el glotón duque de Mayenne; y el bisonte o búfalo. El snack-bar; y la parrilla. Se daba el nombre de tártaros a los descendientes de los invasores mongoles del siglo XIII. En el siglo XIX emigraron a Moscú y Peterburgo (la actual Leningrado) y algunos se colocaron de camareros. El bisonte, llamado impropiamente búfalo por los americanos, es de buen augurio en la mitología norteamericana y representa además la dieta básica de muchas tribus. Además, Véfour es un célebre restaurante del Palais-Royal. “Trois-Frères-Provençaux” es un célebre restaurante parisino fundado en 1786 que, con Very y Véfour, formaba la santísima trinidad de la gastronomía en la zona de Palais-Royal. Y el nombre Uke-Mochi-No-Kami significa en japonés “genio de la comida”. Es la diosa que tiene a su cargo la tutela de los alimentos. Al morir asesinada de su cuerpo nacieron varios comestibles.

Religión de mañana. Mira propicio, Pastor eterno, a tu grey: y defiéndela con tu perpetua protección, por el beato San Clemente I Sumo Pontífice, al cual como pastor pusiste al frente de toda tu Iglesia. Por N. S. J. C. …

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Columbano; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Conejo con lentejas. Poner la víspera 200 gramos de lentejas a remojo. Limpiar un pimiento verde y cortarlo en trozos grandes, cortar tres cebolletas por la mitad y pelar cuatro dientes de ajo. Poner todo a pochar en una cazuela con tres o cuatro cucharadas de aceite. Trocear un conejo, salpimentarlo y freírlo en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore un poco la verdura, incorporar las lentejas, una hoja de laurel y los trozos de conejo. Cubrir con agua y dejar cocer durante 35 minutos. Servir en una legumbrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s