Lo que tenemos construido para “Venezuela” es lo siguiente: Nueva Esparta; el Orinoco y los tamanacos; la Guipuzcoana; Valencia en Carabobo; Camilo José Cela; Guaicaipuru; José Gil Fortoul; Augusto Pi y Suñer; y la cascada del Salto del Ángel. Los caribes; Mario Briceño Perozo; y José Tadeo Arreaza Calatrava. Nueva Esparta es un estado insular del nordeste de Venezuela, formado por las islas Margarita, Coche y Cubagua. Hay pesca de ostras perlíferas. Camilo José Cela, nacido en Iria Flavia (La Coruña) en 1916, es un novelista español, autor de “La familia de Pascual Duarte” (1942), que supuso una ruptura saludable con el estancamiento literario inmediato a la posguerra, y que entre otras muchas obras publicó en 1954 “La Catira”, en la que desarrolla una visión particular de Venezuela. Además, el delta del Orinoco fue descubierto por Cristóbal Colón en 1498, durante su tercer viaje a América; pero el curso del río, en su tramo inferior, lo exploró por primera vez en 1530 y 1531 el español Diego de Ordaz. Von Humboldt recorrió su curso superior y descubrió la unión del Orinoco con el Amazonas por medio del Casquiare. El río Orinoco pertenece en su mayor parte a Venezuela y desemboca en el océano Atlántico. Los tamanacos son una tribu que habita en las orillas del Orinoco. Y Valencia es el nombre de un lago de Venezuela y también ciudad, capital del estado de Carabobo, la cual está a la orilla del lago. Fue fundada en 1555. El lago es estación de verano y de deportes acuáticos.

Religión de mañana. Omnipotente, sempiterno Dios, que por tu amado Hijo, Rey universal, quisiste restaurar todas las cosas: concede propicio que todas las naciones de la tierra, a quienes separa la herida del pecado, se sometan a su suavísimo imperio. Que contigo vive…

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Andrés Dung Lac y sus compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Dígnate, Señor, perdonar las ofensas de tu pueblo: para que por tu bondad nos libremos de los lazos de los pecados, que por nuestra flaqueza hemos cometido. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas riojanas. Se escogen 750 gramos de patatas de tamaño mediano, pelándolas y dejándolas en una cazuela llena de agua hasta la mitad. Cuando estén a medio cocer, se llena la cazuela con 200 gramos de tomates, a los que se han quitado las pepitas, y se salpica con 50 gramos de queso rallado, regándolo todo con aceite. Se sazona con pimienta, nuez moscada y clavo, añadiendo, si se quiere, 200 gramos de pimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s