Lo que tenemos construido para “El Oeste” 1976 (la conquista del Oeste) es lo siguiente: Claude Lévi-Strauss; el pionero Wild Bill (Hickok); los cuáqueros; el cow-boy; el director de cine Howard Hawks; John Ford; Nicholas Ray; la batalla del Lago Okeechobee; la batalla de Wagon Box; las leyendas de destrucción y reconstrucción del mundo; Emilio Salgari; y Stephen Vincent Benet. El western; y Frederick Remington. James Butler Hickok, llamado Wild Bill, fue un pionero norteamericano (1837-1876) y un aventurero. Luchó contra los nordistas en la guerra de Secesión. Fue sheriff en varios sitios. Con su amigo Buffalo Bill trabajó en un espectáculo. En 1876 fue arrestado en Fort Laramie por vagabundo. Se fugó y se fue con su amiga Calamity Jane, y finalmente fue muerto a tiros durante una partida de cartas. Emilio Salgari es un escritor italiano (1863-1911) que escribió entre otras novelas “En las fronteras del Far West” (1908). Además, John Ford es el seudónimo del director cinematográfico norteamericano Sean Feeny (1895-1973), que hizo numerosas películas y contribuyó a la popularidad del western. Y Raymond Nicholas Kienzle, llamado Nicholas Ray, es un director de cine norteamericano, nacido en 1911. Se dedicó al principio a la radio y al teatro. Entre sus obras destaca el western “Johnny Guitar” (1954).

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que diste la ley a Moisés en la cumbre del monte Sinaí, y maravillosamente, por mano de Ángeles, colocaste en el mismo lugar el cuerpo de tu Santa Virgen y Mártir Catalina: haz, Te rogamos, por sus méritos e intercesión, que podamos llegar al monte que es Cristo: Que contigo vive…

Receta de mañana. Huevos con pimientos. En una sartén se pone un decilitro de aceite, se calienta y se echa un cuarto de kilo de cebolla picada y un kilo de pimientos rojos picados en tiras, se sazona de sal y a la lumbre floja se deja hacer lentamente. Cuando está la cebolla muy tierna y el pimiento también, se aparta y se echa en una fuente calentada, poniendo alrededor seis huevos fritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s