Lo que tenemos construido para “Los amigos de Ruperta” 1976 es lo siguiente: las Sociedades Económicas de Amigos del País; Carlo Levi; Gustave de Smet; Götz von Berlichingen; Ferdinand Lasalle; James Matthew Dillon; Félix Houphouet-Boigny; el conde de Campomanes; Ignacio Jordán de Asso y del Río; Stanislaw Mikolajczyk; Pomona; Dafne; Quetzalcoátl; Chicomecohuatl; Balam; Anansi; Aleyin; Manco Cápac; Seva; y Hahgwehdiyu. Andrés Molina Enríquez; y Henri Louis du Monceau Duhamel. Gustave de Smet fue un pintor expresionista belga (1877-1943), cuya obra, de formas geométricas, reproduce la vida campesina. Hahgwehdiyu es un dios creador, Gran Espíritu del pueblo iroqués, esposo de Ataentsic, en cuyo interior plantó un grano de maíz de donde se originaron todas las cosechas. Seva, en la mitología eslava, es una deidad protectora de los vegetales. Además, Pomona es la diosa exclusivamente romana de la fruta. Y Carlo Levi (1902-1975) fue un médico, escritor y pintor italiano, antifascista y neorrealismo, autor de ensayos como “Cristo se detuvo en Éboli” (1945), ensayo sociológico sobre los campesinos del sur de Italia. Y Andrés Molina Enríquez (1866-1940) fue un etnólogo mejicano, teórico reformista, que propuso el reparto de la tierra y la incorporación del campesino indígena a la propiedad agrícola.

Religión de mañana. Humildemente pedimos a tu Majestad, Señor, que el Apóstol San Andrés, así como predicó y gobernó tu Iglesia, así interceda perpetuamente por nosotros delante de Ti. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Caldo de pescado en crudo. Se puede usar mero, merluza (nunca emperador), o pescadilla (limpia y sin tripa). En una cazuela se pone el pescado con un tomate pelado, una cebolla pelada, cuatro o cinco dientes de ajo pelados y mejor cortados a rodajas, una patata pelada y cortada a rodajas, una rama de perejil, un corte de pimiento rojo o verde, sal y colorante (azafrán de pelo o molido), y un chorro de aceite, y agua, y a hervir. Al final se machaca en el mortero el resto de tomate, cebolla, etc., y se pasa por un colador para aprovechar la sustancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s