Lo que tenemos construido para “La pintura” 1976 es lo siguiente: René Magritte; los pintores flamencos cuyo nombre empieza por Van; François Boucher; las escuelas japonesas yamato-e y ukiyo-e; la corriente naif y el naïf André Bauchant; el collage; la pintura griega, destacando Apeles y Zeuxis; el suprematismo; Ernst Fries; Jean Antoine Watteau; el fauvismo; las teorías de De Stijl, Théo Van Doesburg y Piet Mondrian; y el prerrafaelismo y Sir John Everett Millais, Ford Madox Brown, Dante Gabriel Rossetti, William Holman Hunt y Edward Burne-Jones. La sarga; y el secco. Ernst Fries (1801-1833) fue un dibujante, pintor y litógrafo alemán. Estilísticamente situado en la transición del romanticismo al realismo, sobre todo en sus paisajes representa cabalmente el Biedermeier (gusto burgués superficial y sentimental) pictórico. François Boucher (1703-1770) fue un pintor, grabador y decorador francés, de París. Pintó escenas libertinas, mitológicas y alegóricas un tanto afectadas. Además, el fauvismo, que viene de la voz francesa “fauve”, fiera, es un movimiento pictórico que se desarrolló en París hacia 1905, caracterizado por la violencia agresiva de sus colores. Entre sus pintores más representativos figuraron Friesz, Van Dongen, Derain, Vlaminck, Dufy y Matisse. Y Jean Antoine Watteau (1684-1721) fue un pintor francés, de origen flamenco, cuyo arte es el precedente del impresionismo. Pintó principalmente fiestas campestres y galantes.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Despierta, Señor, tu poder, y ven, te rogamos: para que protegiéndonos Tú, merezcamos escapar de los inminentes peligros de nuestros pecados; y librándonos Tú, nos salvemos: Que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que anunciándolo el Ángel, quisiste que tu Verbo encarnase en el seno de la Virgen Santa María: concede a nuestras súplicas que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, seamos ayudados de su valimiento para contigo. Por el mismo Señor…

Receta de mañana. Patatas con salchichas. Se mondan las patatas y se cuecen con agua y sal. Hecho esto se rehogan en manteca separadamente unas salchichas, que se colocan en una fuente, formando círculo, con las patatas en el centro. Todo junto se rocía con la grasa que hayan soltado las salchichas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s