Lo que tenemos construido para “El veraneo” es lo siguiente: Hastings; Susa; Bayas; Lyme Regis; Balmoral; Lota; Renca; San Gotardo; San Esteban; Frascati; Tarvisio; el Palacio de Castelgandolfo; Zable; Bastogne; Rambouillet; Anzio; Caporetto; Baguío; Karatsu; Berchtesgaden; Rügen; Rostock; Galveston; Bar Harbor; Petrópolis; Cesare Pavese; Joaquín Rodrigo; y Andrés Segovia. Srinagar; Tsárskoie Seló; Saint-Tropez; Rudolf Kolisch; San Sebastián y Santander; Rosignano Marittimo; Mina Clavero; Saint Kilda; y Thimbu. Cesare Pavese fue un escritor italiano (1908-1950). Cultivó el poema, el ensayo, y escribió narraciones y novelas, desde una perspectiva social y realista, entre las que destaca “El hermoso verano” (1939). Se suicidó en un hotel, quizás por sus relaciones frustradas con una joven actriz norteamericana. Joaquín Rodrigo es un compositor español, ciego desde los tres años, nacido en Santiago en 1902. Entre su producción se encuentra el “Concierto de estío” (1943). Andrés Segovia es un guitarrista español, niño prodigio, nacido en Linares, Jaén, en 1894. En Ginebra fue nombrado profesor del Conservatorio y tomó parte muy activa en los Cursos de verano de Santiago de Compostela. Hastings es una ciudad del Reino Unido, en el sureste de Inglaterra. Es zona residencial de veraneo. Además, Lyme Regis es un pintoresco pueblo costero en el condado de Dorset, que se puso de moda a finales del siglo XVIII como lugar de veraneo. Y Petrópolis es una ciudad de Brasil, con una estación de veraneo. Y Castelgandolfo es una población de Italia, en la provincia de Roma, con castillo pontificio, obra de Bernini, residencia veraniega de los papas. Por el Tratado de Letrán forma parte del Vaticano. Y San Gotardo (Sankt Gotthard) es un macizo montañoso de los Alpes suizos. Ahí tienen sus fuentes el Rin, Ródano, Tesino, Aar y Reuss. El paso de San Gotardo, de gran afluencia turística en verano, comunica Suiza con Italia.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por la predicación y milagros de San Francisco Javier te dignaste agregar a tu Iglesia las naciones de las Indias: concédenos, propicio, que pues celebramos sus gloriosos méritos, imitemos también los ejemplos de sus virtudes. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Arroz con coliflor. En una cazuela con aceite se fríen tres dientes de ajo picados junto con 150 gramos de beicon cortado en cuadraditos. Una coliflor se corta en ramitos y se cuece durante unos minutos en agua hirviendo con sal. A continuación, se incorporan a la cazuela la coliflor, 300 gramos de arroz y una copa de vino blanco, rehogándolo todo junto. Seguidamente, se vierte sobre el conjunto el agua necesaria-doble volumen que de arroz-, se sazona con sal y pimienta y se deja cocer primero a fuego vivo y después a fuego moderado por espacio de quince minutos. Cuando esté en su punto, se retira del fuego y se deja reposar otros cinco minutos. Sin más, se sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s