Lo que tenemos construido para “Los inventos” 1976 es lo siguiente: Belfegor; la máquina de vapor de Watt; el conde de Volta; el telégrafo; el cohete de Congreve; Polidoro Virgilio; y la escritura proto-elamita, la primera conocida. La creación; y el Savannah. Belfegor, en la mitología siria, es una divinidad que propiciaba los inventos. Era de figura monstruosa pero se podía transformar en una mujer de gran belleza. Además, hacia el 3500 a. c. en la sociedad urbana de Uruk se produjo la invención de la escritura proto-elamita, la primera conocida.

Religión de mañana. Dios todopoderoso y eterno, que para defender el culto de las sagradas imágenes, infundiste a San Juan celestial sabiduría y admirable fortaleza de espíritu: concédenos por su intercesión y a su ejemplo, que imitemos las virtudes de los Santos cuyas imágenes veneramos, y experimentemos su patrocinio. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas estofadas. En una cazuela se ponen dos kilos de patatas, después de mondadas y cortadas en trozos regulares. Se les agregan cien gramos de cebolla picada muy fina, dos dientes de ajo, media hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, una rama de perejil y pimienta; se rocía con cinco cucharadas de aceite y se acerca al fuego y se deja rehogar lentamente unos diez minutos, moviendo con una cuchara para evitar que se agarre. Pasado este tiempo, se añade agua hirviendo hasta que apenas las cubra y se deja cocer lentamente un cuarto de hora. Cuando están tiernas, se tuesta una cucharada de harina en una sartén, se deslíe con tres cucharadas de vino blanco y un poco de agua y se vierte sobre las patatas, dejándolas cocer suavemente hasta que están tiernas, pero sin deshacerse. Cuando se van a servir se espolvorean con perejil picado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s