Lo que tenemos construido para “Las islas Canarias” 1976 es lo siguiente: el Teide; el cabildo; los guanches y Alonso Fernández de Lugo; Juan Marichal; Elías Serra Ráfols; Jean de Béthencourt; José Varela y Ulloa; José de Viera y Clavijo; Lencelotto Malocello; la támara; Fernando González; César Manrique; y la folía. La palma de Canarias; Phillipp Barker Webb; y Wilhelm Heinse. José de Viera y Clavijo fue un escritor español (Realejo Alto, 1731-Las Palmas de Gran Canaria, 1813), autor de “Noticias de la historia general de las islas Canarias”. Fernando González (Teide, Canarias, 1901-Valencia, 1972), fue un poeta español que constituye el punto de unión entre los modernistas y la poesía canaria posterior. Además, en Canarias se llama cabildo a la corporación que representa a los pueblos de cada isla y administra sus intereses. Y las támaras son dátiles en racimo de las palmeras de Canarias o del Norte de África. También la palmera se conoce por el mismo nombre.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que anunciándolo el Ángel, quisiste que tu Verbo encarnase en el seno de la Virgen Santa María: concede a nuestras súplicas que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, seamos ayudados de su valimiento para contigo. Por el mismo Señor…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas yanquis. Se hace un picadillo con 200 gramos de carne de cerdo o ternera, 100 gramos de jamón, dos tomates y una cebolla, bien menudo; se sazona y rehoga en la sartén con mantequilla, poniéndolo luego en un plato. Hecho esto, se pelan, cuecen y machacan 400 gramos de patatas, que se unen a dos huevos batidos; se sazona y mezcla bien; y tomando una cucharada de la pasta, que debe estar espesa, se pone sobre ella una capa de picadillo; se cubre éste con otra cucharada del puré y se forman unos rollitos del tamaño y hechura de una patata, que se fríen en manteca y se sirven calientes, cuanto más mejor, pudiendo rociarlos con salsa de tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s