Lo que tenemos construido para “Los exámenes” 1976 es lo siguiente: Aimé Césaire; Wen Chang; Giuseppe Pasini; Maria Montessori; Eton; John Dewey; Gaston Maxime Courtois; Paulo Freire; Roger Vercel; Eugenio María de Hostos; Luis Cané; Kenneth D. Kaunda; José Castillejo; Robert Dottrens; y el “Black power”. Louis Braille; Edouard Claparède; Yukichi Fukuzawa; Ferdinand Buisson; Ginn and Co.; Paul Haberlin; Rabindranath Tagore; Hermann von Helmholtz; Meulenhoff; y George Peabody. Luis Cané fue un poeta argentino (1897-1957), autor de “Mal estudiante”. Paulo Freire, nacido en 1921, fue un pedagogo brasileño, muy activo y relacionado con instituciones educativas, políticas y eclesiásticas, y autor de “Pedagogía del oprimido” (1968) y “La Educación como práctica de la libertad” (1970). Wen Chang, en China, es un dios de la literatura muy venerado por los seguidores de Confucio. Suele formar tríada con K’uei Sing, dios terrible de los exámenes, y con Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes. Además, John Dewey fue un filósofo y pedagogo norteamericano (1859-1952). Creador de la Escuela de Chicago, fue uno de los fundadores del pragmatismo en la teoría del conocimiento. Y Eugenio María de Hostos fue un pedagogo y escritor puertorriqueño (1839-1903). Luchó por la independencia de su patria. Hizo poesía, novela, cuento, drama y ensayo. Y Robert Dottrens es un pedagogo suizo nacido en 1893. Propugnó por una enseñanza experimental e individualizada para hacer del sujeto un participante en la vida social.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que honraste al Santo Pontífice Nicolás con innumerables milagros: pedámoste que por sus méritos e intercesión nos libremos de las llamas del infierno. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas ceretanas. Mondar, lavar y trocear un kilo más un cuarto de kilo de patatas; cortar 250 gramos de tocino a dados pequeños; pelar y picar dos dientes de ajo. Poner a cocer en agua y sal las patatas; cuando estén cocidas escurrir la mitad del agua; aplastarlas con una cuchara de madera o un batidor sin que lleguen a hacerse puré (quedarán bastante blandas); agregarles el sofrito. Para hacer el sofrito: poner tres cucharadas de aceite en la sartén; freír el tocino; cuando esté dorado añadirle los ajos picados, freírlos sin dejar que se quemen; agregarle una cucharada de pimentón y sacarlo del fuego. Añadirlo a las patatas; mezclar bien; rectificar de sal y pimienta. Se puede hacer sin pimentón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s