Lo que tenemos construido para “La música” 1976 es lo siguiente: el dios hindú Vayu; Linos; Femio; el mito de Midas; “La Muette de Portici” de Daniel Auber; Till Eulenspiegels y Richard Strauss; el nocturno; el profesor Bocquillon; el berimbau; el musicólogo Prunières; el musicólogo Apel; y los músicos Sir John Barbirolli; Hauer; “Barney”; “Benny”; María Isabel Granda; Rubini; Paganini; Max Bruch; y Jakob Meyerbeer. Carl Stumpf; Johann Wenzel Stamitz; Mário Raúl de Morais de Andrade; y los musicólogos André Pirro y Adolfo Chybinski. Daniel-François-Esprit Auber fue un compositor francés (1782-1871). Es el último representante de importancia de la ópera cómica. La obra que le ha dado mayor fama es la ópera “La Muette de Portici” (1828). Till Eulenspiegel (1290?-1350) fue un campesino alemán inspirador de numerosos cuentos alemanes, y también de un poema sinfónico de Richard Strauss en 1895. Además, el nocturno es una serenata de carácter sentimental que alcanzó, en el piano, especial relevancia durante las épocas romántica e impresionista (Chopin, Debussy). Y el instrumento brasileño llamado berimbau es un arco de madera con una cuerda. Y Benjamin David Goodman, llamado Benny, nacido en 1909, es un clarinetista estadounidense, director de orquesta de jazz e intérprete de música clásica. Creó el swing en 1935. Y Max Bruch fue un compositor alemán (1838-1920) que cultivó todos los géneros aunque lo que más destaca en él son sus dos conciertos de violín y la melodía hebraica “Kol Nidrei”. Y Josef Matthias Hauer (1883-1959) fue un compositor austríaco cuya música fue interpretada por Schönberg. Y Giovanni Battista Rubini (1794-1854) fue un tenor italiano famosísimo hacia 1825. En París mereció el título de “rey de los tenores”; actuó con asiduidad en Londres, visitó Alemania, Austria, Holanda y Rusia, hasta que se retiró a su casa de Romano, en Italia, hoy convertida en museo.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste digna morada a tu Hijo: te rogamos que así como, en previsión de la muerte de éste tu Hijo, la preservaste de toda mancha, así, por sus ruegos, nos concedas llegar a Ti con limpio corazón. Por el mismo S. N. J. C. …

Despierta, Señor, nuestros corazones, a preparar los caminos de tu Unigénito: para que por su venida merezcamos servirte con almas purificadas: El cual contigo vive…

Receta de mañana. Pisto de calabacín. Cortar cuatro cebollas a lonchas finas y freírlas con abundante aceite. Cuando estén doradas, escurrirlas, y con el mismo aceite freír dos calabacines grandes cortados a cuadritos. Cuando éstos, a su vez, estén dorados, escurrirlos y freír entonces cuatro patatas grandes en el mismo aceite, cortadas a rodajas finas. Escurrir las patatas al estar doradas, poner las tres verduras en la sartén, escurrida de aceite, y arrimar al fuego. Batir dos huevos, con sal y pimienta, y verterlos sobre las verduras, removiendo bien. Retirar del fuego, antes de que los huevos estén cuajados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s