Lo que tenemos construido para “Los cuentos infantiles” 1976 es lo siguiente: Hans Christian Andersen; Walt Disney; Antoine de Saint-Exupéry; la mitología del norte de Europa; el palacio de Dame Tartine; Catherine Greenaway; Talbot Baines Reed; el hada; los cuentos de Rübezahl; C. S. Lewis; “El mago de Oz”; el hada Macha; Fernando Sors; Josef Hora; Carmen Lyra; el oso Mijailo Potápych; y Sergei Prokofiev. Johann Peter Emilius Hartmann; y Alexandr Yegoróvich Varlámov. Antoine de Saint-Exupéry fue un escritor y aviador francés (Lyon 1900-desaparecido en una misión aérea de guerra en el Sahara en 1944). Su obra narrativa, basada en relatos-reportajes inspirados en su vida profesional, se caracteriza por una exaltación épica de los hombres de acción y cierta nostalgia de los valores tradicionales. Es autor, entre otros libros, de un cuento infantil, “El principito”, ilustrado por él mismo. Serguéi Serguéievich Prokófiev (1891-1953) fue un compositor y pianista soviético. Destaca entre su obra “Pedro y el lobo” (1936). Mijailo Potápych es un oso de los cuentos populares rusos. Además, el danés Hans Christian Andersen (1805-1875) se hizo famoso por sus cuentos infantiles, que, tras un período inicial en el que pasaron inadvertidos, se hicieron populares rápidamente en toda Europa y América. Pudo disfrutar de su gloria durante largos años y la ciudad de Copenhague le erigió en vida un monumento. Y un hada es un ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, al cual se atribuía poder mágico y adivinatorio. Las hadas tienen gran importancia en las tradiciones de muchos pueblos. Generalmente se consideran seres benéficos; aparecen en numerosos cuentos infantiles. Y Fernando Sors fue un compositor y guitarrista español nacido en Barcelona en 1778 y muerto en París en 1839. Pasó gran parte de su vida en París, Londres y San Petersburgo, donde triunfó con sus óperas y también ballets, como el titulado “La cenicienta”, obras que ya preludian el romanticismo. Su mayor mérito fueron las composiciones, muchas didácticas, a la guitarra, por su gran expresividad.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste digna morada a tu Hijo: te rogamos que así como, en previsión de la muerte de éste tu Hijo, la preservaste de toda mancha, así, por sus ruegos, nos concedas llegar a Ti con limpio corazón. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Pisto de Calahorra. Pelar y cortar en cuadrados tres patatas y seis pimientos verdes en tiras. Freírlos a fuego lento durante diez o doce minutos junto con cuatro dientes de ajo fileteados. Después, añadir una cebolla o dos cebolletas, habiéndolo picado, y dejarlo hacer hasta que se poche. Limpiar y cortar en trozos tres calabacines (si son muy tiernos no es necesario pelarlos), sazonar, pocharlos en otra sartén durante cinco a ocho minutos y añadirlo a la fritada. Desgrasar y, en ese mismo aceite, freír 300 gramos de lomo de cerdo en tacos y salpimentado. Cuando esté frito, agregar un cuarto de litro de salsa de tomate, rehogar y echarlo sobre la verdura. Mezclar bien todos los ingredientes y ya estará listo para servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s