Lo que tenemos construido para “El turismo” 1976 (los monumentos) es lo siguiente: los propileos; Ventura Rodríguez; Carlos Buigas y Sans; Émile-Antoine Bourdelle; los Llimona; Tpe; el Taj Mahal; Saigón; Antonio Ponz; Francisco Javier Parcerisa; Trafalgar Square; José María Subirachs; Alois Riegl; la columna Trajana; el coloso de Rodas y las maravillas del mundo; Vladimir Tatlin; Versalles; el Paso de Cortés; el varano; Benvenuto Cellini; el Pantheon de París; Antonio Susillo; Lorenzo Coullaut; Sinan; el monumento de Centcelles; Christian Daniel Rauch; y Jerónimo Suñol. La Santa Cruz del Valle de los Caídos; Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc; Andreas Schlüter; y Mariano Benlliure. El Paso de Cortés es un monumento histórico de Méjico. Cortés, el conquistador, aparece representado a caballo por una estatua de bronce, rodeado de españoles e indígenas. Trafalgar Square es una plaza del centro de Londres, en la que hay una columna monumental que conmemora la victoria naval de Nelson en Trafalgar. Antonio Ponz fue un pintor y escritor español de Bechi, Valencia (1725-1792). Se doctoró en Teología y luego en Madrid estudió Bellas Artes. Viajó a Italia y después por encargo de Carlos III pintó una serie de retratos de escritores españoles para El Escorial. Tras la expulsión de los jesuitas recorrió sus colegios para recoger y salvar las obras de arte. Es autor de un “Viaje de España” (1771-1794), en el que intentó hacer un catálogo de los monumentos de este país. Carlos Buigas y Sans es un ingeniero español nacido en Barcelona en 1898, hijo del arquitecto Cayetano Buigas, que dirigió la construcción del monumento a Cristóbal Colón en el puerto de Barcelona. Se dedicó especialmente a la creación de fuentes luminosas. Además, Francisco Javier Parcerisa fue un pintor, dibujante y litógrafo español (1803-1875). Influido por el Romanticismo, publicó una obra titulada “Recuerdos y bellezas de España”, en las que se reproducían los principales monumentos y paisajes de las regiones españolas, con textos de varios autores. Y Alois Riegl (1858-1905) fue un historiador austríaco del arte, entre cuyas obras destaca “El culto moderno de los monumentos”. Y Émile-Antoine Bourdelle fue un escultor, pintor y dibujante francés (1861-1929). Fue colaborador de Rodin. Hizo muchas obras para Montauban, su ciudad natal, entre ellas el monumento a los muertos de 1870. Trabajó como escultor en el teatro de los Campos Elíseos, en París, lo que le dio gran fama. Y los Llimona son una familia de artistas españoles de finales del siglo XIX y comienzos del XX. De ellos, el modernista José Llimona esculpió el monumento al doctor Robert.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por la Inmaculada Concepción de la Virgen preparaste digna morada a tu Hijo: te rogamos que así como, en previsión de la muerte de éste tu Hijo, la preservaste de toda mancha, así, por sus ruegos, nos concedas llegar a Ti con limpio corazón. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Patatas lyonesas. Se hierven enteras y luego se pelan y cortan a ruedas. Se fríen después a fuego vivo con aceite y mantequilla, en partes iguales, y una cebolla a rodajas. Cuando la cebolla esté frita se le añaden las patatas, se saltean bien y se les pone sal, pimienta y perejil picado, pudiendo servirlas enseguida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s