Lo que tenemos construido para “La Edad Media” 1976 (las Cruzadas) es lo siguiente: Godofredo de Bouillon; Ricardo Corazón de León; Saladino; Federico I Barbarroja; Federico II de Hohenstaufen; la catapulta; el Santo Grial; Luis IX de Francia el Santo; la Orden Teutónica; la Orden de Malta; los templarios; Raimbaut de Vaqueiros; la “Gran Conquista de Ultramar”; la brújula, mencionada en una obra de Guyot de Provins; Marie Sophie Cottin; Guillermo de Tiro; Arturo Bautista Pellerano Castro; y Henryk Sienkiewicz. Sigurd I. La novela “Matilde”, de la escritora francesa Marie Sophie Cottin (1770-1807), transcurre en la época de las Cruzadas. Arturo Bautista Pellerano Castro fue un poeta dominicano, nacido en Curasao (1865-1916), autor de “Criollas” y “La última cruzada”. Raimbaut de Vaqueiros (h. 1155-h. 1205) fue un poeta provenzal que vivió muchos años en la corte italiana de Boniface de Montferrat, y participó en la cuarta cruzada. Además, Henryk Sienkiewicz (1846-1916) fue un novelista polaco. Escribió obras sobre historia nacional, y novelas históricas como “Quo vadis?” y “Los cruzados”. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1905. Y se supone que la primera mención de la brújula figura en una obra en verso de Guyot de Provins, que data de 1190, y se cree que los cruzados enseñaron su empleo a los árabes. Y Godofredo de Bouillon (1061-1100), duque de la Baja Lorena (1089-1095), fue uno de los dirigentes de la primera Cruzada. Al tomarse Jerusalén fue elegido rey de esta ciudad en 1099 pero prefirió el título de “protector del Santo Sepulcro”.

Religión de mañana. Mira propicio, Pastor eterno, a tu grey; y defiéndela con tu perpetua protección, por el beato Dámaso I Sumo Pontífice, al cual como pastor pusiste al frente de toda tu Iglesia. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Ensalada de patata con vinagreta. Pelar 300 gramos de patata cocida, cortarlas en rodajas no muy finas y cubrir con ellas el fondo de una fuente. Colocar unas hojas de lechuga bien limpias alrededor de las patatas. Sobre éstas últimas disponer un pepino pelado y en rodajas. Pelar cuatro huevos cocidos, separar las yemas de las claras y añadir éstas últimas troceadas. Agregar también una cebolleta picadita. Sazonar. Por último preparar una vinagreta: en un bol echar perejil y un diente de ajo picados. Aderezar con aceite de oliva, vinagre y una cucharada de mostaza. Batir con un tenedor hasta que ligue. Sazonar y verterla sobre la ensalada. Decorar con las yemas pasadas por el pasapuré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s