Lo que tenemos construido para “La ciencia-ficción” 1976 (el espacio) es lo siguiente: el sol; la luna; el satélite; la constelación; la precesión de los equinoccios, el equinoccio, el solsticio y las estaciones; las estrellas, las estrellas dobles y las asociaciones estelares; los rayos cósmicos; el bólido; las galaxias y la Vía Láctea; las nebulosas; los cometas y el cometa Halley; Marte; Urano; Venus; Mercurio; Júpiter; la Tierra; Grootfontein; la radioastronomía; Coatlicue; Alexander Calder; los cinturones de Van Allen; Juan Alcover; la ciencia y Jean Rostand; y el meteorito. Saturno; Victor Franz Hess; Patrick Maynard Stuart Blackett; y Pierre Victor Auger. James Alfred Van Allen fue un físico y astrónomo estadounidense nacido en 1914. Los cinturones de Van Allen son regiones de la alta atmósfera que circundan la Tierra en las que se concentran los protones y los electrones despedidos por el Sol y canalizados por las líneas de fuerza del campo magnético terrestre. Coatlicue es una diosa azteca, madre de las estrellas y la Luna y diosa de la tierra y soberana de la muerte. Se la denominaba “la de la falda de serpientes” y estaba sedienta de sacrificios humanos. Un satélite es un cuerpo celeste opaco que gira alrededor de un planeta. Un meteorito o aerolito es un fragmento de materia sólida que cae sobre la Tierra. Además, la radioastronomía es una ciencia que se ocupa de la detección, medición e interpretación de las ondas electromagnéticas de origen extraterrestre. Se desarrolló a partir de 1931 con motivo del descubrimiento de estas ondas por el ingeniero norteamericano K. G. Jansky, y especialmente después de la Segunda Guerra Mundial al estudiar las causas de las interferencias de los aparatos de radar. Los datos de observaciones acumulados desde entonces han profundizado en el conocimiento del universo. Y recibe el nombre de bólido un cuerpo que atraviesa la atmósfera en forma de globo inflado muy brillante y que a veces estalla y se divide en fragmentos, los aerolitos. Y Juan Alcover fue un poeta español, de Palma de Mallorca (1854-1926). Escribió principalmente en catalán, y algunas obras en castellano como “Meteoros” (1901). Y Jean Rostand es un biólogo y escritor francés, nacido en 1894. Publicó numerosos trabajos de biología. Describió así nuestra existencia sobre la Tierra: “Y cuando el último espíritu se extinga sobre la Tierra desierta, el universo no sentirá sobre sí ni siquiera el paso de una furtiva sombra”.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que quisiste colmarnos de perpetuos beneficios a los que vivimos bajo el patrocinio singular de la Santísima Virgen María: concede a nuestros ruegos, que cuantos nos gozamos de su conmemoración en la tierra, disfrutemos de su presencia en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas con ajos fritos. Se fríen en aceite, poniéndoles luego agua con sal y cociéndolas con toda clase de especias. Después se machacan en el mortero unos ajos fritos con perejil, un poco de azafrán y miga de pan; se deslíe todo junto con agua y se echa sobre las patatas, dejándolas cocer un rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s