Lo que tenemos construido para “El music-hall” 1976 (el cabaret) es lo siguiente: el periódico “Solidaridad obrera”; el cabaret Voltaire; Hermenegildo Anglada Camarasa; la Plaza Pigalle; la colina de Montmartre; Walter Mehring; las diversiones de los obreros barceloneses de principios del siglo XX; el “Moulin Rouge”; otros cafés y cabarets de Montmartre; el “Eden Concert”; “El Tabú”; “Els Quatre Gats”; Ernst von Wolzogen; Sartre; la Fronda; Tolouse-Lautrec; las cupletistas de los cafés cantantes y la Chelito y la Fornarina; Pedro Pruna; el café cantante hoy cabaret; Joachim Ringelnatz; el chansonnier; y Cléo de Merode. El night-club; y Alphonse Allais. Las diversiones de los obreros barceloneses de principios del siglo XX eran las tabernas, las fiestas de los barrios, el circo, el teatro por horas, las peleas de gallos, los cabarés y cafés cantantes, y el nuevo y barato cinematógrafo. El periódico cenetista “Solidaridad obrera” tenía muchos problemas económicos y eso le llevó a insertar en sus páginas publicidad incluso de cabarets, lo que antes tenían por propaganda burguesa. “El Tabú” fue un cabaret donde nacieron orquestas de jazz. El chansonnier es en Francia un artista que canta o recita en los cabarets composiciones humorísticas de las que suele ser autor y que generalmente tratan temas de actualidad. Además, la plaza Pigalle es una plaza de París, en las laderas de la colina de Montmartre, al final de la calle Pigalle, en el bulevar de Clichy. En las arterias que acceden a la plaza se hallan numerosos cabarets. Y Hermenegildo Anglada Camarasa (1872-1959) fue un pintor español, modernista, muy colorido, que pintó entre otras cosas temas de cafés de París. Y Walter Mehring es un escritor alemán nacido en 1896, que escribió principalmente para espectáculos de cabaret. Y en la época de la Fronda, las tropas parisienses que no salían de París sin volver derrotadas eran recibidas con gritos y carcajadas. Epigramas y coplas eran la única compensación de esas pequeñas derrotas, y en los cabarets y demás casas de vicio se reunían los consejos de guerra, en medio de bromas, canciones, y la alegría más disoluta.

Religión de mañana. Rogamos, Señor, des oído a nuestras plegarias, y con la gracia de tu venida ilumines las tinieblas de nuestra alma: Que vives y reinas…

Receta de mañana. Patatas con coles. Se hierven las patatas y las coles y cuando estén cocidas se cuelan y se rehogan en una sartén con unos ajos fritos y un poco de nuez moscada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s