Lo que tenemos construido para “Los sellos” 1976 (la filatelia) es lo siguiente: la sigilografía; San Marino; Islas Aland en Finlandia; Sékou Touré; los primeros sellos de correos emitidos por orden de Mola y Franco; Blanco White; el tipo armorial; los Thurn und Taxis; el trepado; los estancos de la Inglaterra victoriana; y Heraclio Fournier, S. A. El sobresello; y la lupa. El político socialista guineano Sékou Touré, que llegó a ser presidente de Guinea Francesa, fue en su juventud empleado en el servicio de correos y telecomunicaciones. El trepado es una línea de puntos taladrados a máquina para separar fácilmente los documentos de sus matrices, o los sellos de correos. Además, la sigilografía es una ciencia auxiliar de la historia, que tiene por objeto el estudio de los sellos. Y las principales fuentes de ingresos de San Marino son el turismo y la emisión de sellos para coleccionistas.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que anunciándolo el Ángel, quisiste que tu Verbo encarnase en el seno de la Virgen Santa María: concede a nuestras súplicas que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, seamos ayudados de su valimiento para contigo. Por el mismo Señor…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Coliflor con bacalao. Cocer medio kilo de coliflor en agua y sal hasta que quede tierna. Escurrir. Colocarla troceada en una fuente y poner encima tres huevos duros en cuartos. En una sartén con aceite, saltear tres ajos picados, añadir 100 gramos de jamón curado y 300 gramos de bacalao desalado ambos cortados en tiras. Darle unas vueltas rehogando y espolvorear con perejil picado. Por último, agregárselo a la coliflor y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s