Lo que tenemos construido para “El automovilismo” 1977 es lo siguiente: el sedán; el Circuito de Indianapolis; el karting; el bólido; el claxon; la transmisión; el salpicadero y la guantera; Emerson Fittipaldi; el mecánico y político Jeno Fock; el ingeniero Jean Albert Grégoire; Volkswagen; General motors corporation; el auto-stop; el cojinete; el amianto; Leyland; Toledo en EE. UU.; Elbeuf; Zella-Mehlis; Dagenham; Uljanovsk; y Ávila. Ettore Bugatti. Omsk; Bristol; Michigan; Hannover; Birmingham; Glasgow; Goteburgo; Stuttgart; Brisbane; Dallas; Erie; Odessa; y Halle an der Saale. El bólido es un coche muy rápido, especialmente el que se dedica a las competiciones de velocidad. El karting es una moderna especialidad del deporte automovilístico. Se practica con un vehículo llamado kart, que está construido como un automóvil pero de dimensiones reducidas. Las carreras de karts comenzaron a practicarse en Estados Unidos hacia 1960 y se extendieron muy pronto por todo el mundo. Jeno Fock es un político húngaro nacido en 1916, que era mecánico e ingresó en el Partido comunista en 1937 y luego desempeñó cargos sindicales y políticos y llegó en 1967 a primer ministro. Jean Albert Grégoire es un ingeniero francés nacido en 1899 que aportó mejoras y soluciones a la construcción de automóviles. Además, Emerson Fittipaldi es un corredor automovilístico brasileño, nacido en 1946. Obtuvo el título de campeón del mundo de Fórmula I en 1972 y 1974, y subcampeón en 1973 y 1975. Y el sedán es cierto tipo de automóvil de carrocería cerrada. Y en Elbeuf, ciudad de Francia, hay industria automovilística. Y en la ciudad alemana de Hannover hay también industria automovilística. Y Dagenham, aglomeración del área suburbana oriental de Londres, ha desarrollado una gran extensión por la implantación de grandes fábricas de automóviles. Y en la ciudad estadounidense de Toledo (Ohio) hay construcción de automóviles. Y en Leyland, ciudad del Reino Unido, se hacen motores de automóviles. Y en la ciudad rusa de Uljanovsk hay industria automovilística.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios, que cada año nos alegras con la expectación de nuestra redención! Concédenos que, pues recibimos gozosos a tu Hijo como Redentor, también veamos seguros venir como Juez al mismo Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro: Que contigo…

¡Oh Dios!, que anunciándolo el Ángel, quisiste que tu Verbo encarnase en el seno de la Virgen Santa María: concede a nuestras súplicas que, pues la creemos verdadera Madre de Dios, seamos ayudados de su valimiento para contigo. Por el mismo Señor…

Receta de mañana. Champiñones en salsa. En una cazuela con aceite pochar dos o tres dientes de ajo picados. Limpiar un kilo de champiñones, cortarlos por la mitad y sazonar. Ponerlos también a dorar en el aceite y a los cinco minutos aproximadamente añadir un majado de ajo picado (algo menos de media cabeza), una cucharada de perejil picado, un vaso de vino blanco y sal y dejar que cueza hasta que el champiñón esté tierno, unos treinta minutos aproximadamente, ponerlo a punto de sal y ligarlo añadiendo dos cucharadas de pan rallado. Si se quiere una salsa picante, puede añadirse un trozo de guindilla. Servirlos acompañados de triángulos sacados de tres rebanadas de pan de molde, fritos en aceite bien caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s