Lo que tenemos construido para “La danza” 1977 (el ballet) es lo siguiente: la danza rusa; la coreografía; Jean Anouilh; Luigi Dallapiccola; Joao Guimaraes Rosa; Serge Lifar; Jean-Philippe Rameau; el ballet inglés; Benjamin Britten; el ballet de EE. UU.; Diaghilev; Michel Lambert; los Taglioni; Francis Poulenc; John Alden Carpenter; Aram Jachaturián; Agrippina Yákovlevna Vagánova; Georges Auric; Chaikovski; Maurice Utrillo; Alexandre Tansman; Tamara Karsavina; Natlia Serguéievna Goncharova; Marcel; Marue Rambert; y Godoffredo Petrassi. Pierre François Léonard Fontaine; y Reingold Moritsévich Glier. Marcel era un célebre maestro de baile de París, que murió en 1759. En la educación de los jóvenes, el baile era en París un elemento importante, que aprendían con bailarines, como Marcel, de la ópera. Georges Auric, nacido en 1899, es un compositor francés, miembro del famoso grupo de “Les Six”. Administrador de la Ópera de París desde 1962. Escribió mucha música, y ballets como “Les noces de Camache” y “Coup de feu”. Se ha hecho popular su vals para el filme “Moulin Rouge”. Benjamin Britten es un compositor inglés nacido en 1913. Tras sus primeros éxitos trabajó para el cine, escribiendo principalmente música para documentales. Escribió óperas y también otras composiciones, y a él se confió, en 1953, la misión de celebrar la coronación de Isabel II con un ballet, “Gloriana”, grandiosa evocación de la vida y tiempos de Isabel I. Luigi Dallapiccola es un compositor y pianista italiano nacido en 1904. Entre su música se cuenta el ballet “Marsia” (1943). Además, Joao Guimaraes Rosa es un escritor brasileño nacido en 1908. Excelente novelista, ambienta sus obras en su país. Entre sus creaciones se cuenta “Corpo de baile” (1956). Y Tamara Karsavina es una bailarina rusa, nacionalizada británica, nacida en 1885 en San Petersburgo. Debutó en 1902, y en 1909 se unió al grupo de Diáguilev, cuando los ballets rusos actuaron por vez primera en París. Y Alexandre Tansman es un compositor polaco nacido en 1897. En 1921 se estableció en París, donde entró a formar parte del grupo “École de Paris”. Ha destacado como pianista y director de orquesta. Entre su vasta producción se cuentan seis ballets. Y John Alden Carpenter fue un compositor norteamericano (1876-1951). En 1926 compuso el ballet “Skyscrapers” para Diaghilev. Superó el academicismo alemán e incorporó a la música sinfónica norteamericana elementos del impresionismo francés y del jazz. Su popularidad se debe a su música melódica.

Religión de mañana. Rogamos, Dios todopoderoso, nos concedas: que el nuevo nacimiento, según la carne, de tu Unigénito Hijo, nos libre; a los que la antigua servidumbre retiene bajo el yugo del pecado. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Patatas parisienses (otra receta). Se fríe en manteca una cebolla muy picada, se añaden entonces las patatas mondadas, agua, sal, laurel y perejil y se dejan que cuezan para servirlas luego, espolvoreadas con pimienta en polvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s