Lo que tenemos construido para “Las islas” es lo siguiente: Melanesia; Insulindia; Léucade; Leto; los fomoireos; Alonso de Santa Cruz; “Utopía”, de Tomás More; Manuel Altolaguirre; Gloria Fuertes; Eduardo Mendoza; Gerhart Hauptmann; Agustín Yáñez; Ricardo J. Bermúdez; María Eugenia Vaz Ferreira; Joseph Conrad; Santiago Rusiñol; María Luisa Bombal; Pedro Miguel Obligado; Sebastián Salazar Bondy; Carmen Laforet; Jirí Karásek ze Lvovic; Per Daniel Amadeus Atterbom; Petko Slavejkov; Maurice Thomas Tourneur; Kaneto Shindo; y Macaronesia. El Beach-la-mar; Vladimir Nazor; Arnold Böcklin; y Jan Jakob Slaverhoff. Jirí Karásek ze Lvovic fue un escritor checo (1871-1951), modernista y decadente. Escribió poesías como las del volumen “La isla de los desterrados” (1912), prosa, teatro y libros de crítica. Per Daniel Amadeus Atterbom fue un poeta sueco (1790-1855), discípulo de Schlegel, de Tieck y de Novalis. Sus mejores obras son “El pájaro azul” (1814) y “La isla de la felicidad” (1824-1827). También escribió unos ensayos de crítica influidos por Sainte-Beuve. Carmen Laforet es una novelista española nacida en 1921, que entre otras obras escribió “La isla y los demonios”. Sebastián Salazar Bondy (1924-1964) fue un escritor peruano. Preocupado por los problemas sociales, escribió en tono irónico o satírico diversos géneros: narrativo, poético, ensayo y teatral. En este último destaca, entre otras obras, “No hay isla feliz” (1954). Además, Macaronesia es una región fitogeográfica constituida por las Canarias, las Azores, Madera y las islas de Cabo Verde. Y Kaneto Shindo es un director cinematográfico japonés nacido en 1912. Lírico y polémico, entre sus obras destaca “La isla desnuda” (1961). Y Manuel Altolaguirre fue un poeta español (1905-1959), miembro de la Generación del 27. Fundador y editor de varias revistas e hizo también cine. Entre sus principales obras destaca “Las islas invitadas”. Y Petko Slavejkov (h. 1837-1895) fue un escritor búlgaro, promotor del renacimiento de las letras en su país. Su hijo Penco (1866-1912), poeta, admirador de Nietzsche, escribió entre otras obras “En la isla de los bienaventurados” (1910).

Religión de mañana. Alumbra, Señor, benignamente a tu Iglesia; para que, iluminada con las enseñanzas de tu Apóstol y Evangelista San Juan, llegue a poseer los dones eternos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Arroz con verduras y jamón en cazuela. Se pone la cazuela con una tacita de aceite de oliva y, a fuego suave, se sofríe una cebolla, dos tomates, un diente de ajo, un puerro (la parte blanca), 300 gramos de jamón serrano y 100 gramos de tocino entreverado, todo ello picadito. Se sazona con sal y cuando el sofrito esté suave se agrega pimentón dulce y un kilo de verduras variadas (judías verdes, zanahorias, guisantes, pencas de acelga, habas…), cortadas en trozos regulares, rehogándolas durante unos dos minutos. Se vierte litro y cuarto de agua y azafrán. Se tapa la cazuela y se deja que las verduras cuezan a fuego vivo hasta que estén tiernas. Se agrega una tacita de salsa de tomate y dos tazas de desayuno de arroz. Se remueve para que quede uniformemente repartido y se hierve a fuego vivo diez minutos. Al añadir el arroz hay que saber calcular que no haya más de un litro de caldo aunque si lo hubiera el arroz quedaría caldoso y también está muy bueno. Se irá bajando el fuego paulatinamente y se mantendrá el hervor hasta completo los veinte minutos. Se tapa con un paño limpio y se deja reposar cinco minutos. Sírvase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s