Lo que tenemos construido para “Los deportes de invierno” 1977 es lo siguiente: el alud o avalancha; el esquí; el teleférico; el piolet; los deportes de esquí alpino; Piedras de San Martín; Val d’Isère; Grandes Jorasses; el monte Cervino y Edward Whymper; Hillary y el Himalaya, el Everest, el guía nepalés sherpa Tensing Norkey, Katmandú, Rongbuck, Chomo Lhari, Lhotse, Makalu, Manaslu, Jannu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manga Parbat, Kamet, Nanda Devi, Nancha Barwa, y Kangchenjunga; el Karakorum, el K2, Rakaposhi, Hidden Peak, Broad Peak, y Gashebrum; el Pamir y el Kuenlun; Grenoble; Splugen; Rochers-de Naye; Nahuel Huapí; Llessui; Maladeta; Bregenz; Spittal; Sölden; Bariloche; El Ripollés; Somosierra; Cortina d’Ampezzo; Torquay; y Zell Am See. Alexander Calame; sir William Martin Conway; el Hindu-Kush; Chamonix; Uhuru o Kilimanjaro; y Rovaniemi. Sölden es una estación de deportes de invierno de Austria, en el Tirol. Nahuel Huapí es un lago de Argentina, en cuya comarca se ha creado el Parque Nacional del mismo nombre, que constituye también el principal centro del país para deportes de invierno. Grenoble es una ciudad de Francia, centro turístico muy concurrido que se beneficia del atractivo de sus alrededores y del desarrollo de los deportes de invierno. El teleférico es un sistema de transporte en terreno montañoso con vehículos suspendidos y arrastrados por cables aéreos. Además, Val d’Isère es una localidad de Francia, junto al Isère, estación de deportes de invierno. Y Somosierra es una sierra española, la más oriental del Sistema Central, en la que hay deportes de invierno. Y Maladeta es un macizo de España, en Huesca, en los Pirineos Centrales, entre los valles de Benasque y Arán, y en donde hay refugios montañeros. Y Cortina d’Ampezzo es una población de Italia, a orillas del Boite y al pie de los montes Tofana y Cristal. Es estación deportiva invernal.

Religión de mañana. ¡Oh Dios, cuya gloria confesaron hoy los Inocentes Mártires, no hablando, sino muriendo!: mortifica en nosotros todos los efectos del pecado: a fin de que confesemos con la vida y costumbres la fe que publicamos con la palabra. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Cordero a la chilindrón. Cortar de dos a dos kilos y medio de cordero tierno a trozos gruesos y sazonarlos con sal y ocho granos de pimienta molida; cortar 300 gramos de jamón a dados pequeños; pelar y picar bien una cebolla mediana; pelar y cortar a cuadritos seis pimientos grandes; pelar, exprimir y picar un kilo de tomates maduros. Poner la caldereta o cazuela con dos decilitros de aceite y un diente de ajo pelado al fuego; una vez frito el ajo, echar los trozos de cordero; removerlos con la espumadera hasta que queden bien dorados; añadir el jamón y la cebolla. Seguir removiendo todo ello, y al empezar a dorarse la cebolla mezclarle los pimientos; se les da unas vueltas más, siempre con fuego vivo, y se echan los tomates; seguir friendo hasta que pimientos, tomates y carne quede todo bien frito, procurando que quede más bien seco que caldoso, con aspecto de fritada. Servir en el mismo recipiente de cocción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s