Lo que tenemos construido para “El petróleo” 1977 es lo siguiente: la refinación y destilación; los dípteros; la plataforma; la lámpara de Davy; Antar-Pétroles de l’Atlantique; Royal Dutch-Shell; Shell transport and trading; Texaco Inc; Anglo-Iranian Oil Company; Standard Oil Company of New Jersey y John Davison Rockefeller; el napalm; la producción de petróleo; el producto blanco y el producto negro; la bencina; el oleoducto; la parafina; las varillas; American Petroleum Institute; el campo de petróleo; “El salario del miedo”; el encendedor; Upton Sinclair; y el cemento. La primera perforación de un pozo en 1859 por Edwin Drake en Titusville, Pennsylvania; y Ayoluengo. La lámpara de Davy es una lámpara de seguridad que se utiliza en las minas de carbón. Consiste en una lámpara de petróleo rodeada de un retículo metálico, que impide que una explosión ocurrida en su interior se propague al exterior ya que la red metálica absorbe el calor. La Standard oil company of New Jersey es una empresa petrolera norteamericana resultado de las sucesivas transformaciones de la fundada por Rockefeller en 1870. Llegó a ser un trust que se disolvió jurídicamente, y sus establecimientos autónomamente siguieron funcionando. El napalm, en su origen forma abreviada de una agregación de naftenato y palmitato de aluminio, se generalizó para designar mezclas incendiarias basadas en un combustible generalmente derivado del petróleo. La parafina es una sustancia sólida, blanca, translúcida, inodora y fácilmente fusible; es una mezcla de hidrocarburos; se obtiene destilando petróleo o materias bituminosas naturales y se emplea para fabricar bujías y para otros usos. Además, Upton Sinclair es un escritor violentamente anticapitalista, nacido en 1878, autor, entre otras obras polémicas, de “¡Petróleo!”. Y el producto blanco es un producto petrolífero de color claro, como la bencina o el queroseno. El producto negro es un producto petrolífero pesado, de color oscuro, como el fuel-oil, los aceites pesados y los betunes. Y la bencina es un líquido incoloro, volátil e inflamable, obtenido del petróleo, que se emplea como disolvente. Y el oleoducto es una tubería de gran longitud para conducir el petróleo u otros fluidos a larga distancia. Es sinónimo de pipe-line. Los oleoductos son indispensables para la aviación y los ejércitos motorizados modernos.

Religión de mañana. Omnipotente y sempiterno Dios: dirige nuestras acciones según tu beneplácito; para que, en el nombre de tu amado Hijo, merezcamos abundar en buenas obras: El cual contigo…

¡Oh Dios!, por cuya Iglesia el glorioso Pontífice Tomás sucumbió al filo de la espada de los impíos: rogámoste nos concedas que todos cuantos imploran tu auxilio, consigan el saludable efecto de su oración. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Pollo en cazuela. Preparar un pollo de un kilo y tres cuartos, limpiarlo, lavarlo muy bien y secarlo luego con papel absorbente. Trocearlo, no muy menudo. En una cazuela de fondo grueso, calentar un decilitro de aceite de oliva, incorporar el pollo y dorarlo por todos lados a fuego medio. Salpimentar, tapar la cazuela y rehogar a fuego suave durante veinte minutos. Pelar cuatro zanahorias medianas y cortarlas en rodajas. Trocear 300 gramos de judías verdes, pelar doce cebolletas y dejarlas enteras. Desgranar un kilo de guisantes frescos y reservar. Añadir al pollo las zanahorias, las cebolletas, una cucharada de “paprika” y un ramillete de hierbas (laurel, perejil, apio, tomillo). Cubrirlo todo con agua caliente y continuar la cocción a fuego suave durante treinta minutos. Quince minutos antes de terminar la cocción añadir los guisantes y las judías, dando unas vueltas con la cuchara de madera. Al terminar la cocción, rectificar de sal y pimienta. Escurrir el pollo y las verduras y colocarlas sobre una fuente precalentada. Servir muy caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s