Lo que tenemos construido para “El Mississippi” 1977 es lo siguiente: Coleman Hawkins; Count Basie; Rock Island; Saint Paul; Red River; Wisconsin; Baton Rouge; Hernando de Soto, Marquette y La Salle; Illinois, Marquette y Joliet; Rockford; Quincy; la batalla de Nashville; la batalla de Murfreesboro; Abraham Lincoln; los monumentos indios; Miles Davis; el blue; la Iglesia baptista; y Tennessee Williams. Las esclusas; el puente de acero; y el Apolo IX. Baton Rouge es una ciudad de los Estados Unidos, capital de Louisiana, a orillas del bajo Mississippi. Wisconsin es el nombre de un río de los Estados Unidos, que divide en dos el estado de su nombre y es afluente del Mississippi. El río Red, o Red River, es un río de Estados Unidos que nace al norte de Tejas y uno de sus brazos desemboca en el Mississippi, mientras el otro va directamente al golfo de Méjico. Además, Tennessee Williams, nacido en 1914, es un dramaturgo estadounidense. Sobresale en el trazado psicológico de las mujeres sureñas, de sus frustraciones y deseos. Es también autor de narraciones y de un volumen de poesías. Y el blues es una canción popular de los negros norteamericanos de inspiración generalmente melancólica. Y Miles Davis, nacido en 1926, es un trompetista norteamericano de jazz, de raza negra. Fue uno de los creadores del estilo llamado “cool”, opuesto a la turbulencia improvisadora y expresionista del “hot”.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogamos, Dios todopoderoso, nos concedas: que el nuevo nacimiento, según la carne, de tu Unigénito Hijo, nos libre; a los que la antigua servidumbre retiene bajo el yugo del pecado. Por el mismo S. N. J. C. …

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Receta de mañana. Pescado frito a la cebolleta. Lavar y secar 750 gramos de pescado blanco (lenguado o merluza por ejemplo), sazonarlo con sal y zumo de limón y espolvorearlo con una ligera capa de harina. Poner la sartén al fuego con 75 gramos de mantequilla y freír el pescado hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados. Pasar el pescado a una fuente de servir previamente calentada. Añadir dos cucharadas de cebolleta picada y otros 75 gramos de mantequilla en la sartén y calentarlo bien. Verter la cebolleta y la mantequilla sobre el pescado en la fuente. Adornar la fuente con perejil frito y el limón cortado a rodajas delgadas. Servir con patatas hervidas y espolvoreadas con perejil picado. Variante: pescado a la meunière: dejar que la mantequilla se dore bien y reemplazar la cebolleta picada por perejil picado y zumo de limón y utilizar una cantidad algo mayor de mantequilla que con la receta antes mencionada. Finalmente, este plato se debe servir inmediatamente después de haber sido preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s