Lo que tenemos construido para “La primavera y el amor” 1977 es lo siguiente: el dios hindú Kama; el cantueso; el petirrojo; la subida de los salmones; el ciclamor; la avispa; la cigüeña; las primuláceas; Sankt-Gallen; Jacques Prévert; Adriano del Valle; Friedrich Gottlieb Klopstock; Casimiro de Abreu; John Shaw Neilson; Germán Bleiberg; Nicasio Álvarez de Cienfuegos; Claude Simon; Claude le Jeune; Tatiana Tess; la Escuela de Olot; Giuseppe Arcimboldo; Gregorio de Ferrari; Albert Roussel; Cloris y Céfiro; Miguel Delibes; y Václav Solc. Joseph von Eichendorff; y Lajos Zilahy. Kama es el dios del amor en la mitología hindú. Aún niño contrajo matrimonio con Rati, la diosa de la primavera. El cantueso es una planta leñosa de la familia de las labiadas, que crece hasta un metro de altura. Su floración se inicia en primavera. El ciclamor es un árbol de la familia leguminosas, originario de Oriente, aunque crece también en el Mediterráneo. Es ornamental; sus ramas, tanto viejas como jóvenes, se cubren de flores rojas en primavera, antes de sacar las hojas. El petirrojo es un pájaro que pertenece a la familia de los túrdidos y al orden de las paseriformes. Tiene un canto dulce y es muy vivaz, pero se vuelve terriblemente agresivo, sobre todo en la época de la reproducción. Vive en toda Europa, Asia Menor y Persia; a finales de verano suele emigrar hacia las regiones meridionales. En abril la hembra construye sobre el terreno, en un lugar bien oculto, un nido de forma de copa, en el que pone de 5 a 8 huevos; la incubación, en la que el macho no participa, dura cerca de dos semanas. En mayo tiene lugar una segunda nidada y más tarde le sigue una tercera. Además, la avispa es un insecto himenóptero, de color amarillo con fajas negras, y el cual tiene en la extremidad posterior del cuerpo un aguijón con que pica. Vive en sociedad. Roen la pulpa de los frutos maduros y, como son carnívoras, devoran también muchas abejas. Suelen aparecer a principios de abril pues las hembras fecundadas, que son las únicas que sobreviven al frío, invernan bajo la corteza de los troncos. Y la cigüeña es un ave de grandes dimensiones que emigra en otoño y antes de terminar la primavera pone generalmente dos huevos blancos, en nidos que construye sobre los edificios, torres o árboles. El macho también participa en la incubación, que dura poco más de un mes. Y entre las principales colecciones de relatos de Tatiana Tess, cuyo verdadero nombre es Tatiana Nikoláievna Susiura, nacida en 1909 en Odessa, se cuenta la titulada “No es posible detener la primavera”. Y Adriano Del Valle fue un poeta español (1895-1958), cuya obra lírica, de temática andaluza y formalmente emparentada con la de la generación del 27, se halla casi toda dispersa en revistas literarias, aunque una parte se ha recogido en antologías como la titulada “Primavera portátil” (1934).

Religión de mañana. Rogámoste, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y que por la gloriosa intercesión de la siempre Virgen Santa María, seamos libres de la presente tristeza, y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Truchas del salto. Este plato se prepara con truchas pequeñas: en un poco de aceite se fríen tacos de jamón, de tocino y rodajas de chorizo. Se sacan a una fuente y en el aceite que dejan, se fríen las truchas (sin pasar por harina) hasta que estén muy tostadas. Se echan a la fuente y se sirven con patatas fritas a cuadraditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s