Lo que tenemos construido para “El cine” 1977 es lo siguiente: Akim Tamiroff; la cámara; el guión; Orson Welles; Michèle Morgan; Peter Ustinov; Susan Hayward; James Dean; Mikis Theodorakis y “Zorba el griego”; Hollywood; Alfred Hitchcock; Fritz Lang; Bambi; el cine amateur; y la animación. Buster Keaton; Simone Signoret; y Greta Garbo. Akim Tamiroff es un actor teatral y cinematográfico ruso, nacido en Bakú en 1899. Sus principales características interpretativas se han puesto de manifiesto en papeles secundarios genéricos, con los que obtuvo numerosos éxitos. Peter Ustinov, nacido en 1921, es un actor y autor teatral inglés. Satiriza con desenfado los convencionalismos de la vida social. Ha intervenido en el cine como actor y director. Michèle Morgan, seudónimo de Simone Roussel, es una actriz del cine francés nacida en 1920. Cuando tenía catorce años visitó unos estudios y entonces se despertó en ella la vocación artística. Después de interpretar algunos personajes de cierta importancia en filmes, marchó a Hollywood para trabajar y luego volvió a Francia para realizar una de sus mejores interpretaciones, que le proporcionó el premio de Cannes. Diversos premios que ganó después le hicieron acreedora al título de “primera dama” del cine francés, según expresión popular. Su elegancia interpretativa y fina expresividad le han proporcionado numerosos éxitos fílmicos. Además, Susan Hayward, nombre artístico de Edyth Marrener, es una actriz de cine norteamericana nacida en 1917, una de las mejores actrices dramáticas de Hollywood, donde comenzó a trabajar en 1938. Entre sus numerosos trofeos figuran los premios de interpretación de Cannes (1956) y el Óscar (1958). Y Hollywood es un antiguo municipio situado a unos 15 kilómetros al nordeste de Los Ángeles, en Estados Unidos, en el que están establecidos los estudios cinematográficos más importantes del país. Y Bambi es el cervatillo protagonista de una novela de Félix Salten, escritor animalista, luego popularizado por una película de dibujos animados de Walt Disney.

Religión de mañana. Oye, Señor, Te rogamos, nuestras súplicas, que en la solemnidad de tu Santo Confesor y Pontífice Basilio elevamos; y pues él mereció servirte dignamente, por intercesión de sus méritos, absuélvenos de todo pecado. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que diste a tu pueblo por ministro de la eterna salud a San Gregorio Nacianceno: rogámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas estofadas. Se pelan, lavan y cortan a pedazos, que se espolvorean de sal. Hecho esto, se fríe cebolla picada en una cacerola, junto con ajo, hierbabuena y perejil. Cuando esté rehogado, se añaden las patatas, se les da unas vueltas, agregándoles agua, sal, nuez moscada rallada y pimienta en polvo. Se deja que cuezan suavemente con la cacerola medio tapada hasta que estén tiernas y se sirven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s