Lo que tenemos construido para “El fútbol” 1977 es lo siguiente: Valentino Mazzola; Alfredo Di Stéfano; la red; “Los grandes futbolistas”, del pintor Nicolas de Stael; el once; la línea; el remate; la variante; el campeonato mundial; Santiago Bernabeu; el saque de esquina; y las raíces originales del fútbol que estuvieron en la diáspora de británicos en el siglo XIX contratados por empresas de la metrópoli para trabajar en el extranjero. El episquiros griego y el harpastum romano. Alfredo Di Stéfano es un futbolista argentino nacido en 1926, uno de los mejores de la historia. Nicolas de Stael es un pintor francés, de origen ruso (San Petersburgo 1914-Antibes 1955). Se trasladó dos veces con su familia aristocrática y quedó huérfano joven. Primero pintaba decorados en París, más tarde empezó a tener fama. Una de sus obras se llama “Los grandes futbolistas”. Se suicidó. Además, el saque de esquina es en el fútbol el que realiza un jugador del equipo atacante desde una esquina del campo, por haber salido el balón por la línea de meta, tocado en último lugar por un jugador del equipo defensor. Y la línea es en el fútbol y otros deportes el conjunto de jugadores que, al ordenarse el equipo para iniciar el juego, están a igual distancia de la divisoria entre los campos de los dos equipos, y suelen desempeñar una misión semejante.

Religión de mañana. ¡Oh Dios, cuya gloria confesaron hoy los Inocentes Mártires, no hablando, sino muriendo!: mortifica en nosotros todos los efectos del pecado: a fin de que confesemos con la vida y costumbres la fe que publicamos con la palabra. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Coliflor salteada. Cortar una coliflor grande a trozos y cocerla en agua con sal unos doce minutos. Pelar y picar tres dientes de ajo y freírlos en una sartén con aceite. Escurrir la coliflor e incorporarla a la sartén con una cucharada de vinagre, una cucharadita de pimentón, una cucharada de perejil picado y sal. Saltearlo todo unos minutos y servirlo caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s