Lo que tenemos construido para “Las ciencias ocultas” 1977 es lo siguiente: los yoruba; Circe; la hipnosis; las artes adivinatorias; Jean de Boullogne (Valentin); el nefelismo; el espiritismo; el conde de Saint-Germain; el Reun-Keunar; la telepatía; Tages; el conjuro; Walter Hasenclever; los Kannushi; Henry Steel Olcott; la teosofía; Madame Blavatsky; Justinus Kerner; Magret; Zöllner; las radiaciones humanas; y la transmisión de pensamiento. Allan Kardec; la aeromancia; y Mary Baker Eddy. Circe, en la mitología griega, era una hechicera que habitaba en la isla de Cea, hija del día y de la Noche. Acogió a Ulises y a sus compañeros, y se enamoró del héroe, al que quiso retener. Transformó a sus compañeros en cerdos, aunque luego, a ruegos de Ulises, les dio su anterior forma. Poseía el arte de confeccionar venenos, provocar las enfermedades y suscitar las tempestades. Tages es un dios etrusco. Según la leyenda, surgió bajo la apariencia de un niño de entre los terrones de tierra de un campo donde estaba arando un labrador. Enseñó a los etruscos las artes adivinatorias, la de interpretar el vuelo de los pájaros y la de leer en las entrañas de las víctimas. Justinus Kerner fue un escritor alemán (1786-1862). Fue más bien un lírico y formó, con Uhland, Schwab y Mörike, la escuela suaba. Escribió muchísima poesía pero también prosa, entre la que destaca “La vidente de Prevorst” (1829), sobre el hipnotismo. Jean de Boullogne, llamado Valentin, fue un pintor francés que murió en Roma (1594-1632). Se formó en el taller de Simon Vouet y se estableció en Italia, donde se relacionó con Poussin y también recibió la influencia de Caravaggio. Su influencia en Francia fue nula, aunque Luis XIV mandó colocar algunas obras suyas en los aposentos reales de Versalles. Entre sus obras destaca “La buenaventura”, hoy en el Louvre. Además, un Reun-Keunar es la persona entendida en las ciencias de los encantamientos que se hacían por medio de los versos rúnicos. Y Walter Hasenclever (1890-1940) fue un dramaturgo y poeta alemán. Estudió filosofía e historia de la literatura. Fue voluntario en la Primera Guerra Mundial y más tarde pacifista. En teatro fue expresionista. En sus últimas obras, en la línea de su pacifismo y sentido revolucionario característicos, manifestó alguna tendencia al ocultismo y cultivó también la comedia. Y los teósofos son los seguidores de la doctrina de E. Blavátskaya, fundadora en 1875 de la “Sociedad teosófica”, consistente en una unión ecléctica de misticismo budista y otras doctrinas orientales. Creían en la transmigración de las almas, así como en un ideal de hermandad universal y tolerancia hacia otras religiones. Y Helena Blavatsky (1831-1891) fue una escritora, ocultista y teósofa rusa, una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y difusora de la teosofía moderna. El budismo tibetano fue introducido en Nueva York por Helena P. Blavatsky, que organizó una sociedad teosófica en la misma ciudad en 1875.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente y sempiterno Dios: dirige nuestras acciones según tu beneplácito; para que, en el nombre de tu amado Hijo, merezcamos abundar en buenas obras: El cual contigo…

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Receta de mañana. Ensalada a la vinagreta. Se cuecen las patatas en agua y sal y se pelan, partiéndolas a rodajas y aderezándolas con aceite y vinagre, sal, cebolla picada, pimiento en tiras y huevo duro picado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s