Lo que tenemos construido para “Los grandes almacenes” 1977 es lo siguiente: la marca; la mercancía y el stock; la fabricación; el surtido; The national cash register Co.; la unidad de consumo; la puerta de emergencia; el comercio al por mayor y al por menor; el precio y el coto; la plaza de Callao; Gostini Dvor; Henry Hobson Richardson; Louis Henry Sullivan; los almacenes Kaufmann; André Delattre; Ramón y Cajal y los cubanos; y el Día de Acción de Gracias. El acondicionamiento; el bienestar; y Bon Marché y el Louvre. The national cash register Co. es una empresa norteamericana, fundada en Dayton (Ohio) en 1884, para la producción y venta de cajas registradoras. Gostini Dvor, hoy el centro comercial más grande del llamado Leningrado, empezó como una serie de grandes tiendas bordeadas de columnas, que ocupaban cuatro calles de San Petersburgo. Literalmente significa “casa para los mercaderes”. Fue construido de 1761 a 1785. En la céntrica plaza madrileña de Callao los grandes almacenes que arrancan de Sol enlazan con salas de espectáculos. Además, en unos grandes almacenes de Nueva York Ramón y Cajal y su esposa se encontraron con unos refugiados cubanos que hablaban de los abusos que habían tenido que sufrir en su patria. Y André Delattre, en su “Voltaire l’impétueux” (1957), decía que prácticamente todas las biografías de Voltaire presentaban su vida como si fuera el inventario de unos grandes almacenes.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que en este día, por medio de una estrella, revelaste tu Unigénito Hijo a los gentiles: concede propicio, que pues ya te conocemos por la fe, lleguemos a contemplar tu soberana hermosura. Por el mismo Señor…

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Receta de mañana. Patatas a la provenzal. Se cuecen, se pelan y cortan a rodajas, rehogándolas en aceite con hierbabuena, perejil, un poco de agua y nuez moscada. También se les puede añadir un poquitín de vinagre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s