Lo que tenemos construido para “Las vacaciones” es lo siguiente: el puente; el receso; el asueto; las vacaciones anuales del trabajador; William Wyler; Jacques Tati; Simla; Tempe, valle de Tesalia; la isla de Öland; y Matlock. Pompeya y Herculano; la semana inglesa; el descanso dominical; y Sukabumi. Jacques Tati, nacido en 1908, es un director y actor cinematográfico francés, creador de gran comicidad. El francés medio es el protagonista de sus obras. Entre ellas podemos señalar “Les vacances de M. Hulot” (1953). La suavidad del clima hace de la isla de Öland en Suecia un apreciado lugar de vacaciones. Además, William Wyler es un director cinematográfico estadounidense, entre cuyas películas destaca “Vacaciones en Roma” (1953). Y Tempe, en la mitología griega, es un valle de Tesalia, al cual acudían los dioses para expansionarse en un ambiente agradable y delicioso.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que en este día, por medio de una estrella, revelaste tu Unigénito Hijo a los gentiles: concede propicio, que pues ya te conocemos por la fe, lleguemos a contemplar tu soberana hermosura. Por el mismo Señor…

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Receta de mañana. Tortilla de patatas. Se monda un kilo más un cuarto de kilo de patatas y después de lavarlas se cortan muy finitas. Se pica una cebolla muy fina también. En una sartén se pone un decilitro de aceite, y cuando está caliente se echa la cebolla. Se empieza a rehogar y enseguida se echan las patatas, a las que se añade sal, y se tapan, moviéndolas de vez en cuando, hasta que estén tiernas. Se baten cuatro huevos con un poco de sal y se hacen las tortillas a buena lumbre, dándoles la vuelta enseguida que se cuajen por un lado para que no se resequen. Se sirven en una fuente grande, una al lado de otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s