Lo que tenemos construido para “La publicidad” 1977 es lo siguiente: la doxometría y George Horace Gallup; Karl Gunnar Myrdal; el eslogan “Thirteen million Americans can’t be wrong”; la foto-fija; el cartel; el pintor Willem De Kooning; el pintor Alexandr Guerasimov; Walther Funk; Joseph Mobutu; el offset; Vance Packard; el diario “La publicitat”; y las S. S. El filme de dibujos español. La doxometría es un estudio de la opinión pública por medio de sondeos sobre algún asunto. Es un método debido al estadígrafo norteamericano George Horace Gallup, nacido en 1901, consistente en encuestas basadas en la probabilidad, que recojan muestras de toda la diversa población. Las preguntas se contestan con un “sí”, “no”, o “no sabe o no contesta”. Vance Packard es un sociólogo estadounidense nacido en 1914. Analizó la publicidad y sus manipulaciones, las representaciones del éxito y también lo condicionado de la conducta sexual. Además, Joseph Mobutu es un político congoleño nacido en 1930. Colaboró en los servicios de publicidad de los periódicos de Leopoldville en 1956. Fue ascendiendo y en 1965 se hizo mediante un golpe de Estado con la presidencia de la república. Y Willem de Kooning es un pintor holandés nacido en Rotterdam en 1904. A los doce años empezó a trabajar en una casa de decoración y también realizó estudios de Bellas Artes y dibujo. En 1926 emigró a América y allí trabajó como decorador y dibujante publicitario. Llegó a ser el principal representante del expresionismo abstracto. Su primera exposición se organizó en Nueva York en 1947.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Lentejas guisadas. Una vez escogidas y limpias las lentejas, medio kilo, se dejan un rato en agua fría para que floten las que están vacías, que se quitarán, y lavándolas de nuevo se ponen en un puchero bien cubiertas de agua fría y con una hoja de laurel. Se dejan cocer despacio, añadiéndoles agua fría siempre que lo necesiten. Se pone a la lumbre una sartén con cuatro cucharadas de aceite, se calienta y se fríen dos dientes de ajo y una rebanada de pan, que se sacan una vez dorados; se añade cebolla picada y cuando está dorada se añade una cucharada de harina y otra pequeña de pimentón, se aparta la sartén del fuego y se echa en las lentejas. Se machaca el ajo y el pan en el mortero. Hechos una pasta se deslíe con un poco de agua y se vierte sobre las lentejas. Se salpimentan, se echa perejil y se dejan cocer despacio hasta que estén muy tiernas con una salsa espesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s