Lo que tenemos construido para “La revista” 1977 es lo siguiente: “Los prófugos de ultramar”; Anita Flores, Pilar Ruiz y Conchita Rey; Santpere; el Ruzafa de Valencia; la chica del conjunto; los “minstrel songs”; Noël Coward; el Federal Theatre; Franz Von Suppé; Johann Ludvig Heiberg; la “voix de ville”; “El conde Ory”; Gabrielle Réjane; Skabichevski; el komidillio popular; el Eslava; y la contradanza. A esta lista podemos añadir tres motivos más: August Theodor Blanche; “El multimillonario”; y Tino Rossi. Por otra parte, en tiempos del rey de España Amadeo I de Saboya se representó la desvergonzada revista “Los prófugos de ultramar”, sátira del escándalo del dinero que, según la gente maliciosa, afanó Sagasta. Y durante la Guerra Civil española Anita Flores, Pilar Ruiz y Conchita Rey fueron tres figuras del género frívolo o revista que actuaron reiteradamente en el Madrid semisitiado. Y el Federal Theatre fue una organización teatral que financió el gobierno norteamericano de 1935 a 1939 para ayudar a los artistas dándoles trabajo. Se dedicó a diversos géneros teatrales (comedia, revista, circo, etc.) y llegó a tener un periódico, pero, precisamente por su tendencia a la crítica sobre temas de la actualidad, fue obligado a suspender sus actuaciones. Además, en el siglo XIX se inventó el komidillio popular (una especie de vaudeville), que se debe a Dimitrios Koromilas. E identificado actualmente con el music-hall, el término vaudeville tiene su origen en el siglo XV, “voix de ville”, voz de la ciudad, que designaba entonces una canción alegre y animada. Y la contradanza, en inglés “country dance”, danza campestre, es un baile de origen popular, oriundo de Inglaterra. Desde antes del siglo XVII se bailaba la contradanza. Desde fines del siglo XVII hasta fines del XVIII fue muy popular en el continente. En el siglo XIX sufrió una decadencia. Existe una enorme cantidad de contradanzas del siglo XVIII, gran número de las cuales se convirtieron en melodías de vodevil y en temas de canciones populares.

Religión de mañana. Suplicamos, Señor, que la intercesión de tu Santo Abad Antonio de Egipto nos recomiende para contigo; a fin de que logremos con su patrocinio lo que no podemos con nuestros méritos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Garbanzos y judías con acelgas. Se ponen en remojo un cuarto de kilo de garbanzos y un cuarto de kilo de judías blancas por separado. Se pica medio kilo de acelgas, quitándoles toda la hoja verde y cortando la penca en tiritas y después en cuadritos, y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando están tiernas se sacan del agua y se ponen a escurrir. En una olla se pone a hervir agua y cuando rompe el hervor se echan los garbanzos, una cebolla partida en trozos, una cabeza de ajos y 50 gramos de manteca de cerdo. En una cacerola aparte se ponen a cocer las judías con agua fría, dejándolas a un lado para que hiervan despacio. Cuando comienzan a enternecerse los garbanzos se añaden las acelgas, 100 gramos de chorizo y las judías. Se salpimenta, se echa una hoja de laurel y se deja cocer el conjunto hasta que esté todo muy tierno, pero sin deshacerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s