Lo que tenemos construido para “El maestro Serrano” es lo siguiente: Sueca; “La reina mora”; “Alma de Dios”; “La canción del olvido”; “Los claveles”; “La Dolorosa”; “Himno a Valencia”; “Moros y cristianos”; Francisco Alonso; y Federico Oliver y “Las Hilanderas”. El rat-penat. Sueca es una ciudad española, en Valencia, donde nació el compositor José Serrano. Francisco Alonso fue un compositor español (Granada, 1890-Madrid, 1948), que cultivó la zarzuela, género en el que podemos destacar su obra “La Bejarana”, escrita en colaboración con el maestro Serrano. Más tarde, Francisco Alonso se dedicó a la revista. Además, el maestro Serrano compuso la música de la zarzuela “La Dolorosa”. Y ha sido escenificado el cuento de Mateo Bandello titulado “Admirable burla hecha por una dama a dos caballeros del reino de Hungría”, del cual, localizando su acción en Italia en 1796, hizo un bonito libreto de zarzuela Federico Oliver, que trasladó al pentagrama el popular maestro José Serrano. “Las Hilanderas”, de Federico Oliver, es una zarzuela en tres actos y tres cuadros, con música del maestro José Serrano. Se estrenó en el Teatro Fontalba, de Madrid, la noche del 15 de febrero de 1929. En Federico Oliver, el tema de la dama que castiga el atrevimiento de los caballeros que franquearon con perversos fines su morada, poniéndolos a hilar, ha encontrado una bella y pulcra escenificación.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Lentejas a la burgalesa. Bien escogidas las lentejas y lavadas, se pone medio kilo de ellas a cocer cubiertas de agua fría con un diente de ajo y una hoja de laurel y 30 gramos de tocino. Se agrega siempre agua fría. Cuando están casi cocidas se les añade el refrito. En una sartén se calientan cuatro cucharadas de aceite y se fríe un cuarto de kilo de cebolla, y cuando está dorada se echa tomate picado y sin piel. Se deja freír a lumbre floja y cuando está frito se añaden dos cucharadas de harina que se rehogan con el tomate. Se echa sobre las lentejas y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y se dejan cocer despacio hasta que estén tiernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s